www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DGM - MOMENTUM (83/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26022013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DGM - MOMENTUM (83/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    DGM - MOMENTUM

    83/100


    Discográfica: Scarlet Records
    Estilo: Metal Progresivo
    Productor: Simone Mularoni


    Formación:
    Mark Basile - Voz
    Simone Mularoni - Guitarras
    Andrea Arcangeli - Bajo
    Fabio Costantino - Batería
    Emanuele Casali - Teclados

    Track List:
    01.Reason (Colabora Russell Allen)
    02.Trust
    03.Universe
    04.Numb
    05.Pages
    06.Repay
    07.Chaos (Colabora Jorn Viggo Lofstad)
    08.Remembrance
    09.Overload
    10.Void
    11.Blame



    A pesar de tratarse, quitando su recopilatorio de 2010, de su noveno disco en estudio, he de reconocer que este grupo es territorio totalmente virgen para mí. En esta ocasión, esta virginidad la considero una ventaja por el mero hecho de no tener que comparar este trabajo con sus anteriores obras y caer en tópicos como “es más de lo mismo...” u otro que no falla: “está bien pero es peor que el anterior...”.

    Pero bueno, dejemos las conjeturas para otra ocasión y centrémonos en este Momentum. Nada más pinchar el disco, nos topamos de golpe con un heavy/power muy potente que recuerda, y mucho, a la ultima etapa más cañera de los norteamericanos Symphony X (no en vano, fueron sus teloneros en la pasada gira por la península). Y más si tenemos en cuenta que en el primer tema, titulado Reason, colabora nada más y nada menos que Mr. Russel Allen. Un muy buen tema donde el dueto entre Russell y Mark Basile, puede recordar incluso al proyecto Allen/Lande pero en una versión más heavy.

    Tanto Trust como Universe, son dos temazos espectaculares. Canciones directas, bien estructuradas y sobre todo, la primera de ellas, con un estribillo apoteósico de los que invitan a cantar con el puño en alto.

    El poderío no decae con Numb, un tema muy bien trabajado, con una gran labor vocal y unas baterías demoledoras. Las florituras en el teclado, me recuerdan al maestro Richard Andersson y sus diferentes proyectos neoclásicos.

    Con Pages, la historia no cambia casi nada y nos topamos con otro tema poderoso, con un puente y un estribillo melódico de los que enganchan.

    La balada Repay supone el punto de calma necesario dentro del poderío que impregna cada nota de este trabajo. Un tema que va in crescendo y en el que cabe destacar la gran labor vocal de Basile.

    Si de algo puede pecar esta trabajo es de su linealidad. Y es que en el siguiente tema nos volvemos a encontrar más de lo mismo. Es decir, Chaos es un muy buen tema pero uno, tiene la sensación de que es demasiado similar a lo antes escuchado. Esto, para los que nos gusta este tipo de música no creo que sea un inconveniente, pero para alguien novato en el género puede resultar algo pesado e incluso aburrido. A destacar la colaboración de Viggo Lofstad, guitarrista de los metaleros progresivos Pagan´s Mind.

    Remembrance presenta unos aires algo más progresivos que los anteriores temas. Buen trabajo instrumental pero el estribillo, sin ser malo, vuelve a pecar de falta de originalidad y frescura.

    El siguiente tema, Overload, bien lo podían haber firmado Symphony X. Guitarras muy de Romeo, teclados Pinella, mucho desarrollo instrumental y un gran estribillo ganador. Uno de los mejores temas del disco.

    Un halo de oscuridad y desarrollos algo “industriales” nos meten de lleno en Void. Es sólo un espejismo ya que al minuto de canción, entra la voz de Basile y convierte todo eso en destellos de luz, melodía y otro tema marca de la casa donde las teclas de Emanuele Casali adquieren gran protagonismo.

    Con Blame llegamos al final de la travesía. Un tema de ritmos algo más pausados pero sin perder un ápice de fuerza. Alternancia de solos de guitarra y teclados, Basile dándolo todo y el sonido de una caja de música que nos sirve de despedida a este notable trabajo de los italianos.

    Un disco muy recomendado para los seguidores de la última etapa de Symphony X y que a pesar de ser algo lineal, si lo tuyo es el heavy/power de grandes estribillos y buenas instrumentaciones, no lo pases por alto y hazte con él.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Mar 26 Feb 2013, 19:16 por A.K.U.

    Pues me has puesto los dientes largos.

    Yo tampoco los controlaba pero después de leer tu crítica les pienso dar una oportunidad.
    avatar

    Mensaje el Sáb 09 Mar 2013, 12:05 por itxasier

    Totalmente recomendable. Yo en cuanto lo tenga a tiro me hare con el.
    avatar

    Mensaje el Sáb 23 Mar 2013, 08:28 por A.K.U.

    La verdad es que suenan realmente bien.

    avatar

    Mensaje el Vie 21 Jun 2013, 11:43 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 21 Ene 2018, 11:24