www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> PINK CREAM 69 - CEREMONIAL (77/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08032013

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> PINK CREAM 69 - CEREMONIAL (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    PINK CREAM 69 - CEREMONIAL

    77/100


    DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
    ESTILO: Hard Rock
    PRODUCTOR: Dennis Ward


    FORMACIÓN:
    DAVID READMAN: Cantante
    ALFRED KOFFLER: Guitarra
    UWE REITENAUER: Guitarra
    DENNIS WARD: Bajo
    CHRIS SCHMIDT: Batería


    TRACK LIST:
    LAND OF CONFUSION
    WASTED YEARS
    SPECIAL
    FIND YOUR SOUL
    THE TIDE
    BIG MACHINE
    LET THE THUNDER ROLL
    RIGHT FROM WRONG
    PASSAGE OF TIME
    I CAME TO ROCK
    KING FOR ONE DAY
    SUPERMAN



    Es muy posible que la dispersión a la que está sometida Pink Cream 69 haya mermado la capacidad creativa de la banda y su efectividad, y por ello el esperado Ceremonial no sea todo lo satisfactorio que nos gustaría. Y sin embargo, se trata de un muy buen disco. No hay más que fijarse en la cantidad de proyectos y trabajos en los que anda metido Dennis Ward (y el prestigio que con ello se ha ganado) para ser consciente de esta circunstancia. Parece que Pink Cream 69 ha pasado a un segundo plano, especialmente tras la creación de Unisonic donde anda también el antiguo batería de la banda Kosta Zafiriou . Esto no es un reproche (¿quién soy yo para hacerlo?), y sin embargo han pasado seis años desde In10sity. Precisamente la ausencia del citado batería es una de las que más se notan en Ceremonial, pues su característica forma de marcar el ritmo creo que formaba parte de los rasgos más personales del grupo.

    Así, lo que no puedo evitar es lamentar que una de esas grandes bandas, que hacen trabajos tan interesantes y atractivos, perdurables y personales se pierda en el olvido por la falta de un éxito mayor más que merecido. Ahí no hay nada que nadie pueda hacer, y si los artistas encuentran otros medios, otras bandas para alcanzar ese éxito, bien por ellos.

    Pink Cream 69 grabaron en 2004 uno de mis discos favoritos de los últimos años, el imbatible y potente Thunderdome, un álbum ya imprescindible y que prometía jugosas continuaciones que han quedado en dos álbumes en nueve años. Talento hay, quién lo duda, aunque es difícil mantener el mismo nivel teniendo tantos frentes abiertos.

    Ceremonial tiene un comienzo fantástico, con la buenísima “Land of confusion”, que lleva una gran sección de guitarras y coros, contundente y elegante; la pegadiza “Wasted years” y el single  “Special”, que ya vale mucho. Estas tres canciones que abren el disco son muy inmediatas, junto con “I came to rock” (qué chulos los coros de esta canción) y “King for a day”, auténtica pieza de rock melódico. Puede dar ese comienzo la sensación de que el resto desmerece, pero no es así. De hecho, el álbum es jugoso y disfrutable, aunque no redondo. Las guitarras de Alfred Koffler y Uwe Reitenauer aportan riqueza y dan mucho juego en cada canción, lo que permite que se aprecie el cuidado por un trabajo bien hecho. El disco es variado, jamás aburre, hay medios tiempos, canciones directas, y momentos para salirse del guión, como en la canción que más me gusta del disco, “Let the thunder roll”, con variaciones de ritmo y mucho brillo en el estribillo, al igual que el sugerente de “Find your soul”, con muy buena combinación de guitarras, con los arpegios de fondo que “abren” la canción. “The tide” es una canción más estándar, buena canción pero poco personal, y “Big machine” tiene un dibujo de guitarra muy parecido al de “In the still of the night” de Whitesnake, aunque el estribillo es muy resultón.

    Así pues tenemos un buen disco de hard rock, con mucho, mucho oficio, una estupenda base rítmica, pero al que noto que le faltan los rasgos más reconocibles de la banda, a pesar de que las composiciones siguen a cargo de Ward y Koffler. Espero que el título no sea lo que dice: una formalidad para mantener al grupo con vida y que ese "closed" que aparece debajo del título no sea más que una mala idea del Kai Brockschmidt, que es el responsable de su diseño.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 16:24 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 16:29 por Lord Ford Sammet

    Buen disco de hard rock melódico, temazo y mejor crítica del amigo Joserra. Lástima que esté pasando tan desapercibido.
    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 16:50 por Joserra

    Gracias Juanan.

    Sí que es una pena que esté pasando un poco de tapadillo, siendo un tipo tan apreciable.

    La canción del clip me encanta, un verdadero single de los de arrasar. El vídeo está divertido. Ya hay ganas de verlos.

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017, 06:31