www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHAKRA - POWERPLAY (77/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHAKRA - POWERPLAY (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    SHAKRA - POWERPLAY

    77/100


    Discográfica: AFM-Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Thom Blunier


    Formación:
    John Prakesh - Cantante
    Thom Blunier - Guitarra
    Thomas Muster - Guitarra
    Dominik Pfister - Bajo
    Roger Tanner - Batería


    Track List:
    01. Life Is Now
    02. The Mask
    03. Higher
    04. Wonderful Life
    05. Dear Enemy
    06. Save You From Yourself
    07. Don't Keep Me Hanging
    08. Dream Of Mankind
    09. Stevie
    10. Because Of You
    11. Secret Hideaway
    12. Too Good To Be True



    Ya tenemos ante nosotros “Powerplay”, la esperada nueva obra de Shakra. Y dicha espera ha merecido la pena, pues se han vuelto a marcar un fantástico disco lleno de fuerza. Eso sí, no se trata de un disco que resalte por su originalidad, pues el grupo no parece tener alardes de innovación ni creo que los seguidores acérrimos aplaudieran una veleidad en este sentido.

    Sabiendo de antemano la senda que llevaban discos como por ejemplo el “Infected” o su más reciente “Back On Track”, todos esperábamos algo parecido a lo que finalmente ha resultado ser este “Powerplay”.

    No me cansaré de repetir, y lo haré hasta la saciedad, que hacer un disco perfecto de hard rock melódico es tarea ardua y complicada. Este año discos como el de PC69, Shylock, o este mismo, son trabajos notables que no llegan al nivel de sobresaliente, puesto que encumbrar un redondo de temas sin parangón en calidad es un trabajo peliagudo.

    “Powerplay” contiene doce temas donde podemos encontrar lo esperado, elementos que tienen sus ventajas e inconvenientes. Este disco suena mejor que nunca, contiene una serie de trallazos de hard rock melódico completamente fabulosos, unos toques metaleros típicos de la banda pero sin perder las melodías como rumbo a seguir y por supuesto también tenemos una dosis de baladas muy conseguidas.

    El primer tema, “Life Is Now”, es un acierto, dándonos como introducción unos riffs asesinos que son una de las señas de identidad del grupo. Un tema directo y sin contemplaciones, con un estribillo pegadizo y endiablado.

    El caso es que el segundo corte, “The Mask”, es uno de mis temas favoritos, una canción que comienza de manera más cargante pero que aterriza en un estribillo de esos que me gustan tanto, sí, melódico, largo y pegadizo. Es el perfecto ejemplo de maravilloso hard rock melódico, ese momento donde parece que las diferentes partes desperdigadas de una cosa se van uniendo hasta fundirse en un todo alcanzado la maestría.

    No todo el disco es así evidentemente; a partir de aquí nos encontramos de todo, pero vayamos por partes. Destaco algunos temas llenos de un hard rock melódico potente y con muchísima melodía, como la gran “Higher”, o las buenísima “Save You from Yourself” y “Because Of You” que también son de lo mejor del disco.

    Canciones como “Don't Keep Me Hanging” o “Secret Hideaway” son también buenas piezas melódicas y aunque no me llegan tanto como las anteriores, mantienen alto el pabellón.

    En los cortes más metaleros y endurecidos no le han sacado tanto partido a las melodías, siendo los momentos menos inspirados y fluidos del disco; me refiero a temas como “Dear Enemy”, “Dream of Mankind” o “Stevie”, que sin ser malos temas no tienen la frescura y solvencia melódica del resto de temas del disco. Son los momentos más flojos del disco.

    Y para terminar dejamos los temas más lentos, de corte muy clásico y elegante como ya nos tienen acostumbrados. Tanto “Wonderful Life” como “Too Good to Be True” son canciones con buenas melodías y coros muy cuidados. Tal vez la primera tenga algo más de sentimiento e intensidad y sea mi preferida en esta línea más tranquila.

    En definitiva se trata de un gran disco de hard rock melódico, consolidándose así Shakra como un grupo que no suele fallar nunca y donde sabemos que siempre vamos a encontrar canciones sobresalientes llenas de fuerza y energía. Seguramente entre dentro de los mejores discos de 2013 en cuanto a su género específico se refiere.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Sáb 28 Dic 2013, 16:21 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje el Sáb 28 Dic 2013, 16:22 por Lord Ford Sammet

    Este disco está muy bien y tiene,como siempre, algunos pepinazos de gran altura.

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017, 18:53