www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> PRETTY MAIDS - MOTHERLAND (82/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> PRETTY MAIDS - MOTHERLAND (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    PRETTY MAIDS - MOTHERLAND

    82/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Jacob Hansen


    Formación:
    Ronnie Atkins - Cantante
    Ken Hammer - Guitarras
    Morten Sandager - Teclados
    Allan Tschicaja - Batería
    Rene Shades - Bajo


    Track List:
    01. Mother Of All Lies
    02. To Fool A Nation
    03. Confession
    04. The Iceman
    05. Sad To See You Suffer
    06. Hooligan
    07. Infinity
    08. Why So Serious
    09. Motherland
    10. I See Ghosts
    11. Bullet For You
    12. Who What Where When Why
    13. Wasted



    La salida al mercado de un nuevo trabajo de los daneses Pretty Maids siempre es una noticia a tener muy en cuenta: discos llenos de calidad, fuerza y melodía combinado a la perfección. En “Motherland” vamos encontrar todo ello, pues éste es un grupo que nunca falla. Hard rock melódico de auténtica calidad.

    Tras el gran recibimiento que tuvo su anterior obra “Pandemonium”, había mucho entusiasmo y expectación por saber lo que nos depararía el nuevo disco y desde el primer tema escucharemos temas llenos de garra con una contundente y sólida base rítmica que se ven suavizados por un ubicuo teclado y unos estribillos enérgicos pero de fabulosa melodía.

    El trabajo de Morten Sandager en los teclados es espectacular, tanto en los temas lentos como en los más duros y agresivos.

    Se trata de un disco de temas hard rockeros sin descanso, unos más melódicos que otros, donde no hay baladas, sino varios medios tiempos más lentos (buenísimos por cierto). Hay temas que empiezan pausados o en tono lento pero no las puedo catalogar de baladas puras pues contienen unos estribillos llenos de coros y guitarras con tanta fuerza que terminan siendo impresionantes medios tiempos. De Pretty Maids me suelen gustar todos los temas sean del estilo que sean, pero si tengo que elegir probablemente me quedaría con esos maravillosos temas que digo.

    Pero es que las canciones más belicosas también son increíbles y llenas de melodía, y en este álbum podemos encontrar maravillas como “Mother Of All Lies”, “Why So Serious”, “Who What Where When Why”, “I See Ghosts” o la más rápida pero alucinante “Motherland”.

    Otros temas bastante buenos aunque no de mis predilectos que siguen esa senda contundente y melódica pero sin alcanzar las altas cotas de los temas antedichos son “To Fool A Nation”, “The Iceman” (con solo de teclado) junto a su personal intro “Confession”.

    Probablemente el momento más duro del disco y con menos melodía sea “Hooligan”, tema más sombrío o lóbrego pero con el teclado siempre presente. Buen tema sin miramientos, sin contemplaciones.

    En la vertiente más melódica podemos destacar auténticos temazos que con la sucesivas escuchas van sumando enteros. “Bullet For You”, que es impresionante y una de mis favoritas, “Infinity”, preciosa, pegadiza y probablemente la de ritmo más lento y acompasado del álbum, o “Sad To See You Suffer” (donde podemos escuchar al Ronnie Atkins más melódico) son unos ejemplos más que razonables.

    Para terminar haremos mención especial al tema titulado “Wasted”, que es una maravilla para los sentidos y que sirve de perfecto epílogo para dejarte paralizado en el asiento una vez escuchada. No la destripo más.

    Pretty Maids se ha ganado el respeto a base de un trabajo constante lleno de calidad durante casi 30 años sacando discos, y este álbum es una prueba más.

    En conclusión, otro gran repertorio de composiciones realizada por el incansable grupo danés donde podréis escuchar una retahíla de extraordinarias y preciosas melodías llenas de fuerza, vigor, potencia y demás adjetivos que queráis imaginar. Y vuelvo a mencionar a Morten Sandager, que está presente en absolutamente todo el álbum de manera abrumadora, dejando una huella personalísima en cada canción. Seguramente uno de los mejores discos de hard rock melódico de este año.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Jue 11 Abr 2013, 12:14 por Joserra

    Acertadísima reseña, Juanan.

    Sin duda, uno de los mejores discos de hard rock que una banda puede firmar. Retoman esa línea más melódica de sus trabajos clásicos, combinando, como bien apuntas, la potencia y las melodías.

    La calidad, consecuencia del talento y la experiencia, se da en pocos grupos tan claramente como en Pretty Maids.
    avatar

    Mensaje el Lun 06 Mayo 2013, 00:17 por Joserra

    Le ha dado otra escucha esta mañana. Qué bueno es el disco. Menudo nivelazo el de estos tíos.

    Una de las bandas imprescindibles del hard rock.
    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 18:11 por Lord Ford Sammet

    Otro álbum algo olvidado, una pena también. Discazo sí señor.
    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 18:30 por Joserra

    Lástima de discos tan buenos que se están publicando este año y que parece que están siendo algo desatendidos. Quizás es la percepción que tenemos por aquí.

    En cualquier caso, increíble obra de los maestros.
    avatar

    Mensaje el Lun 13 Mayo 2013, 18:57 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017, 09:05