www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE GLORIA STORY - BORN TO LOSE (70/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    15052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE GLORIA STORY - BORN TO LOSE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    THE GLORIA STORY - BORN TO LOSE

    70/100


    Discográfica: Wild Kingdom Records/Sound Pollution
    Estilo: Rock & Roll
    Productor: The Gloria Story


    Formación:
    Henrik Siberg - batería
    Carl Ahlander - guitarras
    Filip Rapp - Cantante, guitarras
    Joan “Kid” Sallrot - Cantante, guitarra solista
    Fredrik Axelsson - bajo, coros


    Track List:
    01. Born To Lose
    02. I See You Tomorrow
    03. Borderline
    04. Live Your Life In Shame
    05. Torture And Pain
    06. Sex Is In The House
    07. Chill Me
    08. Travelers Mind
    09. The Only One Who Knows
    10. Fire Won't Fade
    11. The Black Hole
    12. Waiting For The Judge



    No es que el estilo que practican estos cinco chavales escandinavos sea muy de mi agrado, pero hay que reconocer que le echan huevos y cada canción parece que va a ser la última que vayan a tocar en sus vidas.

    Su música y sonido general son un coctel con mucho rock de garaje, algún guiño al rock setentero, unas gotitas de hard rock sleaze y mucha pasión, pasando de complicados arreglos, o una producción ampulosa que no se llevaría bien con la crudeza propia de este estilo musical.
    No vais a encontrar finura ni delicadeza en este disco, más bien todo lo contrario, empezando por el ultranatural sonido (parece grabado en un 8 pistas de hace 30 años) con unas guitarras directas al ampli y una base rítmica que aunque no es mi ideal, hay que reconocer que funciona metida en este sarao rockanrolero. Las voces son otra cosa y aun con su crudeza sonora, muchas canciones están cantadas a dos voces, con buen resultado, lo cual es meritorio.

    En cuanto a las canciones, lo mismo nos encontramos con himnos punkarras irrefrenables como “Born to lose” o “Waiting for the judge”, Boogie rock al más puro estilo Status Quo como “See you tomorrow”, “The only one who knows”, u homenajes velados a los Led Zeppelín más acústicos, por sus crudas guitarras y voces dobladas como “Borderline”, ”Torture and pain”, “Sex is in the house” y sobre todo “Chill me” que es casi una versión de “D`yer Mak´er”, o Hard Rock setentero con pelotas como “Live Your Life In Shame”, ”Torture and pain”, “Traveler´s mind”, “Fire won´t fade” o la melódica “The black hole”, donde se asemejan a compatriotas suyos como Crashdïet, con un aire más antiguo.

    No creo que se pueda hacer más con menos, desde luego, y el minimalismo sonoro también debe tener su sitio en nuestro mundillo de sobreproducciones pomposas y arreglos de estudio; seguro que todo lo que suena en este “Born to lose” sonará igual de rudo e imperfecto en directo, sin sorpresas.

    AUTOR: Oscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017, 13:21