www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JAMES CHRISTIAN - LAY IT ALL ON ME (76/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14072013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> JAMES CHRISTIAN - LAY IT ALL ON ME (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    JAMES CHRISTIAN - LAY IT ALL ON ME

    76/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: AOR
    Productor: James Christian


    Formación:
    James Christian - voz, guitarras acústicas, bajo
    Jeff Kent - teclados
    Robin Beck - coros
    BJ Zampa - batería
    David Sherman - batería
    Jorge Salán - guitarra
    Jimi Bell - guitarra
    Shelby Stewart - guitarra


    Track List:
    01. Lay It All On Me
    02. Sacred Heart
    03. Day In The Sun
    04. Believe In Me
    05. You're So Bad
    06. Don't Come Near Me
    07. Let It Shine
    08. She's All The Rage
    09. Sincerely Yours
    10. Shot In The Dark
    11. Welcome To Your Future



    Más que interés suscita el hecho de que James Christian saque nuevo trabajo al mercado, ya sea en solitario o con su grupo House Of Lords. En este caso viene a presentarnos su tercer álbum en solitario; gran noticia para los fans del rock melódico en general que seguro ha esperado con interés este acontecimiento.

    “Lay It All On Me” es bueno, lleno de melodía y con la voz de Christian en primera línea; ahora sí, efectivamente, de sus tres trabajos en solitario, éste es el más flojo de todos ellos, pero lo veo lógico y me explico: tras sacar una obra maestra difícil de superar como fue “Rude Awakening” y tras aguantar el tipo con su notable “Meet The Man” (ya que siempre se compararía con su ópera prima), ha sacado un álbum cuidado, repleto de buenas melodías, guitarras y ritmos que conectan y atrapan al oyente. A esto hay que añadir el riesgo de soportar su laureada carrera con House Of Lords (sobre todo en sus primeros trabajos) y su antedicho inmejorable debut en solitario, con el añadido de estar en pleno 2013 donde la edad no perdona y donde precisamente el AOR no está pasando por su mejor momento.

    “Lay It All On Me”, tema que da título al trabajo, abre de manera inmejorable el álbum con un estribillo contenido desde el comienzo, elemento que utilizará en más canciones. Poco tarda en entrar la base rítmica para dar más contundencia, pero lo importante es que la voz de James es totalmente reconocible y disfrutable, que es lo que esperaba por lo menos un servidor.

    Como he dicho, varias canciones tienen el estribillo nada más comenzar, en unos casos con mayor fortuna que en otros, como por ejemplo en la alegre y pegadiza “You’re So Bad”, en “She's All The Rage”, con un riff algo machacón en las estrofas pero de buen estribillo y melodico final, “Sincerely Yours”, también muy pegadiza y “Another Shot In The Dark”, que gana con las escuchas aunque le falte algo de fuerza en su repetitivo estribillo.

    Tal vez el disco adolezca de ser algo plano en cuanto al nivel de las composiciones, es decir, de no poseer unos cuantos himnos o temas sobresalientes que no tengan discusión, pero por otra parte tiene la virtud de no encontrarnos temas de relleno sin sentido. Pero conforme se suceden las escuchas va apareciendo la predilección y selección, y en este caso “Day In The Sun” me parece genial, lleno de optimismo, y aunque sea algo repetitiva, uno no se cansa de escucharla con ese elegante y sencillo piano que acompaña al estribillo.

    El aura de los primeros momentos de “Believe In Me” y la voz de Christian nos transporta a los primeros tiempos de House Of Lords, acabando por ser un bonito, lento y sentido tema.

    También son buenas piezas la rockera y también pegadiza “Sacred Heart” o “Don't Come Near Me”, de endurecido comienzo pero con un estribillo casi hímnico y unos trabajados teclados.

    “Let It Shine” es otra de mis predilectas, un lento medio tiempo de intenso estribillo, con mucho sentimiento, que me recuerda también a los viejos tiempos de su banda; preciosa voz como en todo el disco.

    El álbum se cierra con “Welcome To Your Future”, bastante rockera, pieza que está muy bien y acaba enganchando.

    En resumidas cuentas “Lay It All On Me” es fresco y ameno con un James Christian totalmente reconocible por su buena, preciosa y personalísima voz, acompañado por unos destacables solos de guitarra plagados por todo el disco. Para escuchar sin prejuicios.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom 14 Jul 2013, 17:26 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Mar 23 Jul 2013, 21:57 por Lord Ford Sammet



    avatar

    Mensaje el Mar 23 Jul 2013, 21:59 por Lord Ford Sammet

    avatar

    Mensaje el Miér 24 Jul 2013, 17:59 por Joserra

    Me daba pereza escuchar el disco, pero con los temas que has puesto y los comentarios que haces me he animado, aunque como apuntas no parezca nada extraordinario.
    avatar

    Mensaje el Miér 28 Ago 2013, 22:18 por dallaszafando

    Joserra escribió:Me daba pereza escuchar el disco, pero con los temas que has puesto y los comentarios que haces me he animado, aunque como apuntas no parezca nada extraordinario.
    no lo es ...

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 10:43