www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OSUKARU - TRIUMPHANT (75/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    20072013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OSUKARU - TRIUMPHANT (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    OSUKARU - TRIUMPHANT

    75/100


    Discográfica: City Of Lights Records
    Estilo: Melodic Rock
    Productor: Oz Osukaru


    Formación:
    Oz Osukaru - guitarras, teclados, coros
    Fredrik Werner - voz, guitarras
    Cecilia Camuii - voz
    Adrian López - teclados, piano
    Jens Björk - saxo
    Axel Ryberg - batería
    Ryan Coyle - batería, percusión


    Track List:
    01. Drawning (Intro)
    02. Triumphant
    03. Heaven In Your Eyes
    04. Prisoner Of The Night
    05. Walk In Balance
    06. Holding On To Memories
    07. Cruise Control
    08. Mafia Rules
    09. I Won't Let You Go
    10. Never Play With Fire
    11. Believe
    12. The Fire Burns On



    Segundo trabajo largo de los suecos que son en su concepto, un grupo atípico donde los haya, a saber: en su formación incluyen dos cantantes (de diferente sexo), dos bateristas, un saxofonista más dos guitarristas pero en cambio no tienen bajista ¿? Me imagino que en directo la cosa cambiará, pero no deja de resultar extraño.

    Su discográfica les vende como revelación, una mezcla de Journey, Foreigner y Whitesnake (no dice de que época, pero da igual, pues estos últimos no aparecen en ningún momento) con, atención, Vixen, Heart y Roxette y en mi opinión pecan de pretenciosos, ya que pese a su estilo AOR muy melódico, les queda mucha “mili” para llegar al nivel interpretativo de esos grupos cuando estaban en la cumbre.

    Tener dos cantantes de diferente sexo es algo que casi siempre da juego, sobre todo si las voces están conjuntadas o son directamente antagónicas, y aquí nos quedamos en tierra de nadie como más adelante veremos, ya que Werner y Cecilia no se han estudiado mucho, dando la impresión de que cantaron juntos por primera vez durante la grabación. Curiosamente, las polifonías de los numerosos coros están muy curradas y suenan perfectas, pero cuando son las dos voces solistas las que están simultaneamente en primer plano, el resultado es bastante inferior.

    La producción y el sonido (al menos en la copia promocional en MP3) es normal tirando a cicatera sobre todo si pretenden ser “un nuevo amanecer” para el género, destacando las dos voces solistas, casi siempre descompensadas, y grabadas muy rudamente. Parece que en algunas canciones hayan registrado la primera toma y a correr, sin importar como haya quedado, lo cual es triste y más teniendo en cuenta la muy buena calidad compositiva y la frescura de las canciones, muchas de ellas estupendas y que quedan deslucidas por las poco cuidadas voces solistas.

    Arrancamos motores con la típica intro, titulada “Dawning”, cuyo mayor mérito, es su brevedad.

    La canción que da título al álbum, “Triumphant”, es una buena y melódica composición. Atesora una potencia que se va por los suelos por culpa de los cantantes que ni empastan ni entonan. Cantar a dos voces no es lo suyo.

    “Heaven In Your Eyes” es la típica canción AOR/pop ochentera, recordando a efímeros grupos como Climie Fisher, con profusión de teclados, melodía muy agradable y que resulta terriblemente adictiva, pero, al igual que la precedente, la voz solista es muy mejorable.

    En “Prisoner Of The Night” recuerdan a sus paisanos Houston y entre el saxo y las suaves guitarras, consiguen un resultado muy meritorio con en hándicap de que Cecilia no sabe lo que es cantar con delicadeza. Buenísimo solo de guitarra, que me recuerda por su sonido a Icon. La mejor canción del disco.

    A la altura de “Walk In Balance”, cambian de registro, suavizándose aún más y entrando en unos terrenos musicales que aunque suene raro, me recuerdan a Enya, por su falta de malicia y su piano y timbales ambientales. También suenan a otros grupos pretéritos que nada tienen que ver con nuestro rollo. Aquí, las voces sí que están a la altura.

    En “Holding On To Memories” Cecilia toma el mando de la voz solista en este bonito tema que tiene un aire a los buenos Journey o The Storm, pero el acento vikingo / choni de la cantante desluce un poco el resultado final.

    “Cruise Control” es una canción West Coast instrumental dominada por el fantástico saxo que oficia de voz… sólo faltan unas velitas, un par de botellas de Don Perignon y el resto lo dejo a vuestra imaginación. Pura delicatessen.

    En “Mafia Rules” se vuelven más contundentes y Hard rockeros por obra y gracia de Erik Heikne (Miss Behauviour) que colabora con las guitarras, pero el empeño de meter el saxo aunque no entre ni con calzador y la forzada voz de Werner bajan el nivel del tema, pese a que aquí, la pareja canta a dos voces bastante aceptablemente.

    “I Won't Let You Go” me recuerda el “I want you to rock me” de Vixen, aunque la voz de Cecilia esté lejos de la perfección de Janet Gardner. Previsible pero pasable, pese a una pronunciación que molesta.

    “Never Play With Fire” está llena y plena de guitarras acústicas a medio tiempo que les hace sonar brillantemente setenteros, pero Werner no está a la altura… otra vez.

    “Believe” es una bonita balada al estilo de Journey en la cual y por primera vez, el trabajo vocal es completamente satisfactorio y digno de unas canciones como éstas. Es increíble que siendo capaces de cantar así, en el resto del disco no den la talla. Sublime.

    El final llega con “The Fire Burns On” una potente pieza de hard rock melódico ochentero en la cual Cecilia intenta acoplarse a la canción consiguiéndolo a ratos. Muy buenos son el estribillo y el solo de saxo, que resulta soberbio.

    ¿Cómo puntuar un disco plagado de buenas canciones pero cuyo sonido general y voces no están a su altura? Pues no lo tengo muy claro pero teniendo en cuenta que para el público en general lo primero importa más que los segundos, habrá que ser generoso, pero es terriblemente injusto que unos temas tan buenos hayan sido registrados y cantados con tan poco cuidado o gusto. Con sólo una producción decente y unas voces más cuidadas, más acordes a este estilo y al alto nivel compositivo, habrían rozado el sobresaliente.
    De esta guisa, se quedan en notable, que una mala tarde la tiene cualquiera.

    Pero vaya canciones más guapas…

    AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Sáb 20 Jul 2013, 15:33 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Sáb 20 Jul 2013, 16:13 por Robert

    me gusto mas el 1º

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 08:19