www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> STATE COWS - THE SECOND ONE (98/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    05082013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> STATE COWS - THE SECOND ONE (98/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    STATE COWS - THE SECOND ONE

    98/100


    Discográfica: Avenue Of Allies
    Estilo: Westcoast
    Productores: Stefan Olofsson y Daniel Andersson


    Formación:
    Daniel Andersson - voz, guitarras
    Stefan Olofsson - teclados, bajo sintetizado

    Músicos Invitados:
    Bill Champlin - voz en “Finally Fair and Balanced”
    Michael Landau - solo de guitarra en “This Time”
    Jay Graydon - solo de guitarra en “In The City”
    Peter Friestedt - solo de guitarra en “Mister White”
    Sven Larsson - solo de guitarra en “Hard Goodbye”
    Ian Bairnson - solo de guitarra en “I Got Myself Together”
    Peter Holmqvist - solo de guitarra en “Scofflaws”
    Göran Turborn - solo de guitarra en “California Gold”
    Samuel Muntlin - solo de EWI en “Nineteen Eighty-One”
    Pär Wretling - solo de fliscorno en “Mister White”, fliscorno en “California Gold”
    Per Bejstam - trompetas, fliscorno en “In The City”
    Peter Olofsson - batería
    Lars-Erik Dahle - bajo
    Mikael Emsing - percusión
    Marcuz Granberg, Christian Thomsen - coros


    Track List:
    01. This Time
    02. In The City
    03. Mister White
    04. Hard Goodbye
    05. Scofflaws
    06. I Got Myself Together
    07. Finally Fair And Balanced
    08. Center Of The Sun
    09. California Gold
    10. Nineteen Eighty-One



    Hagamos un poco de historia... Umeå (ciudad ubicada cerca de la costa en el norte de Suecia) es ampliamente reconocida por su encantadora vida cultural y por su escena musical en vivo (muchos devotos del Westcoast han tenido la suerte de ver las actuaciones en directo de Jay Graydon All Star Band, Marc Jordan o Bill Champlin). En este entorno creativo Daniel Andersson y Stefan Olofsson (miembros fundadores de State Cows) comenzaron tocando en diferentes bandas hasta que sus caminos se cruzaron durante sus estudios en la Escuela de música de Piteå. A través de un intercambio de estudiantes con el Instituto de músicos de Los Angeles definitivamente lograron conocer a fondo esa maravillosa ciudad, su escena musical y a algunos de sus ídolos musicales como Jay Graydon (Airplay), David Foster (Airplay), Jay Gruska (Maxus), Jimmy Haslip (Gino Vannelli, Yellowjackets) o Jason Scheff (Chicago). De vuelta en Umeå comenzaron a trabajar en el álbum en solitario de Daniel Andersson (anteriormente Daniel ya se había acercado con éxito al Westcoast cuando grabó el mini-álbum "DP" junto con el bajista Peter Starefeldt) publicado posteriormente bajo el título "Days in L.A" (debe ser uno de los trabajos de Westcoast moderno más creativos y elegantes de los últimos años). Mientras tanto también fundaron una banda tributo a Steely Dan llamada "2nd Arrangement". Esta formación no duró mucho, pero sin embargo fue el origen de lo que se convirtió en State Cows.

    Consiguientemente Daniel Andersson (Cantante, Guitarrista) y Stefan Olofsson (Teclados, Bajo) lanzaron su álbum debut homónimo como State Cows en el año 2010. Las reacciones positivas del público ante una afanosa aproximación al sonido californiano en su álbum debut (en todas las composiciones del álbum se pueden distinguir las influencias de grupos célebres como Toto, Steely Dan, Airplay, Chicago o Pages) acrecentó la ambición de grabar otro álbum de Westcoast/AOR ambientado en los años 80´s. De esta manera su segundo álbum titulado “The Second One” no es otra cosa que la perfecta continuación de su brillante predecesor. Hasta podría superarlo por su contundencia comercial, sus elaboradas composiciones y su gran cantidad de matices técnicos. De todos modos no nos animaríamos a destacar uno u otro, ya que los dos trabajos fueron forjados con la misma visión musical y lograron su objetivo con creces. Cabe destacar que “The Second One” también cuenta con excelentes colaboraciones nórdicas/norteamericanas (no hay que olvidar que en el álbum debut participaron músicos de sesión suecos/finlandeses y el gran Jay Graydon en un solo de guitarra en "New York Town") como por ejemplo Michael Landau (soberbio solo de guitarra en “This Time”), Jay Graydon (vuelve a aparecer en este trabajo con un solo de guitarra en “In The City”), Sven Larsson (Street Talk), Lars-Erik Dahle (Ole Börud), Bill Champlin (fabulosa interpretación en “Finally Fair And Balanced”), Ian Bairnson (Kate Bush , Keats, Alan Parsons Project) o Peter Friestedt (este admirable precursor en este tipo de súper producciones “flashback” aparece con un solo de guitarra en “Mister White”). Ahora bien, ¿Qué más podemos decir del mejor trabajo de Westcoast/AOR del año? La respuesta es muy fácil… escúchalo y déjate llevar por su magia…

    AUTOR: Saúl Cristian Esquivel


    Última edición por #HardRock_&_AOR el Dom 11 Ago 2013, 09:41, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Lun 05 Ago 2013, 11:18 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Lun 05 Ago 2013, 11:25 por PeterGriffin

    Gran año para el Westcoast, han salido muy buenos discos como este de State Cows, Ed Motta, Thierry Condor, Heartbreak Radio, el disco de demos de Tom Snow... mucho discazo!!!!!
    avatar

    Mensaje el Lun 05 Ago 2013, 13:18 por Joserra

    No le había prestado atención al disco. Suena realmente bien.
    avatar

    Mensaje el Lun 05 Ago 2013, 13:30 por Lord Ford Sammet

    No lo escuché mucho pero sí que me gustó. Calidad a raudales.
    avatar

    Mensaje el Mar 06 Ago 2013, 19:48 por fabiolione

    Nunca había escuchado a estos 2 tipos y no me da más el west-coast pero este tema "this time" es impresionante! "In the city"... elegancia, un gustazo de tema lentito, sí señor. Habrá que escuchar el disco completo, a ver qué tal.

    Mensaje el Vie 13 Sep 2013, 03:34 por Herzlos

    Airplay y Chicago a raudales.
    avatar

    Mensaje el Vie 03 Oct 2014, 14:41 por PeterGriffin

    State Cows acaba de sacar un EP digital con los 4 bonus de la edición japonesa de "The Second One", que hace al disco más grandioso aún si cabe.

    avatar

    Mensaje el Jue 16 Oct 2014, 17:16 por Robert

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 08:31