www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DAVID A. SAYLOR - KISS OF JUDAS (91/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    25102013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DAVID A. SAYLOR - KISS OF JUDAS (91/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    DAVID A. SAYLOR - KISS OF JUDAS

    91/100


    Discográfica: AOR Blvd Records
    Estilo: AOR
    Productores: Jon Dewsbury y David A. Saylor


    Formación:
    David A. Saylor: Voz, Guitarra
    Jon Dewsbury: Teclados, Piano, Hammond

    Músicos Adicionales:
    Huwey Lucas: Solo de Guitarra en “Ana”
    Lars Wickett: Batería en “Ana” e “If Only”
    Paul Prior: Bajo en “Ana”
    David Mark Pearce: Solos de Guitarra en “Tonight”, “Now I’m Free” y “True Reflection”
    Sarah Leaman, Jackie Williams, Romany Saylor: Coros

    Track List:
    01. Kiss Of Judas
    02. If Only
    03. Ana
    04. Tonight
    05. True Reflection
    06. Now I'm Free
    07. Stand Up And Fight (Versión Acústica)
    08. Strange World (Versión Acústica)



    David Saylor (Push UK, Wild Rose) está de vuelta con este magnífico y elegantísimo EP después de sorprendernos con ese inesperado trabajo, ya tan laureado entre los amantes del género melódico, llamado “City Of Angels”. “Kiss Of Judas” es un EP pero podríamos tranquilamente definirlo como un disco completo ya que contiene 8 temas, donde además todos ellos son una verdadera maravilla.

    La producción del disco es genial y muchos recordaréis ese “City Of Angels” ya que en ese sentido se trata de una continuación y es que Saylor está consiguiendo tener un sonido personal y propio y no sólo vocalmente hablando lógicamente.

    Este redondo es una delicia de A.O.R, de Rock Melódico con mayúsculas donde encontraremos todos los ingredientes del género pero como valor añadido hay una calidad exquisita y es que podemos definir con dos adjetivos a “Kiss Of Judas”: un disco exquisito y elegante.

    Esta faceta ya la encontramos en su anterior trabajo pero aquí podremos disfrutar tal vez de un sonido más compacto, con más garra, más contundente pero sin perder un ápice de la melodía y de la elegancia que siempre ha caracterizado a este artista. Temas rockeros, medios tiempos, baladas, acústicos... todo ello está en “Kiss Of Judas”, además de la voz de Saylor, más en forma que nunca, que se está convirtiendo en uno de los más prometedores vocalistas del género del panorama actual.

    Este año David Saylor ya nos sorprendió con su fantástica colaboración en los Wild Rose pero esto no tiene nada que ver. Como digo Saylor tiene un propio estilo, los teclados son diferentes, como los del “City Of Angels”, y las melodías resultan preciosas. Con esto no critico Wild Rose, simplemente hacer hincapié en que son discos diferentes, buenísimos los dos.

    El disco se abre con el tema que da título al álbum, “Kiss Of Judas”, una versión de este tema del mítico grupo “Outside Edge” que Saylor lo hace suyo y le da su “toque” respetándola al máximo y dándole un merecido homenaje al grupo; se trata de una obertura perfecta a este trabajo, un tema rockero de contenido, comienzo que arranca en el puente y se desata con un pegadizo estribillo que engancha sin remedio. Guitarras, buen solo, y teclados elegantes, omnipresentes e inherentes a este trabajo.

    Sigue el álbum con “If Only”, otro tema rockero de melódico y lento comienzo que desemboca en un puente hard rockero y potente que es genial y en otro estribillo marca de la casa. Pulcra elegancia hasta en los momentos de más garra dan finalmente el resultado perfecto. Este tema contiene un más afilado solo de guitarra, brillante, pero toda la composición está rodeada por el bueno gusto.

    Sobre la parte vocal, ¿qué vamos a decir? Pues lo que ya sabemos, que parece que David Saylor cada vez canta mejor y pienso que de los últimos trabajos, en éste es donde mejor se puede apreciar toda su riqueza. Ha dado con una mejora de producción que por fin hace justicia a su calidad vocal.

    “Ana” es la balada del disco y la del año para un servidor; un tema del que prefiero no excederme y que seguramente conseguiría ser poco objetivo pero sí decir que se trata de una composición clasiquísima, romántica, muy a lo Bryan Adams de los mejores años '80; pegadiza y de marcado estribillo con un solo de guitarra espectacular y un “parón” AORero que pone los pelos de punta justo al término del solo.

    Si “Ana” era la balada del disco, “Tonight” es la pieza más elegante, un lento y acompasado medio tiempo adornado con suaves coros en el estribillo que acompañan a Saylor y cuyo sentimiento es indescriptible. Como valor añadido el fantástico solo en este caso de David Mark Pearce.

    Otro precioso medio tiempo es “True Reflection” donde los matices del comienzo cobran vida y casi resultan lo mejor. Simples frases en las primeras estrofas con mucho sentimiento y cantadas de forma maravillosa; no obstante todo ello acaba en un estribillo finísimo de coros pegadizos contestados por Saylor.

    “Now I’m Free” es muy animada, muy pegadiza, con fantásticos teclados dando como resultado otra magnífica composición de supremo gusto que deja paso a los dos temas acústicos que sirven como epílogo a este trabajo. Se trata de dos piezas, “Stand Up And Fight” y “Strange World”, las dos del grupo de David Saylor llamado Push UK al que rinde homenaje con estas dos covers de maravillosa guitarra acústica y espléndida voz, a cual mejor.

    Indispensable trabajo, uno de los principales de 2013; un disco con numerosas reminiscencias a los años '80 que inundan a todo el álbum (teclados, buenos coros y estribillos, solos de guitarra geniales, etc…) y una plus de garra y fuerza en las bases gracias al trabajo de los músicos que acompañan a Saylor.

    No puedes dejar pasar por alto este sobresaliente trabajo que nos sirve para calmar las ganas de escuchar un futuro nuevo álbum (en este caso completo) de este genial artista.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Vie 25 Oct 2013, 14:58 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Vie 25 Oct 2013, 16:31 por Robert

    EXCELENTE
    avatar

    Mensaje el Dom 27 Oct 2013, 14:45 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Dom 27 Oct 2013, 17:48 por Joserra

    Anda que no te gusta a ti este disco, Lord. Y esa "Ana"...

    Felicidades.
    avatar

    Mensaje el Dom 27 Oct 2013, 18:53 por Lord Ford Sammet

    Joserra escribió:Anda que no te gusta a ti este disco, Lord. Y esa "Ana"...

    Felicidades.
    Gracias Joserra, pero es cierto, es un discazo, de verdad.
    avatar

    Mensaje el Mar 29 Oct 2013, 22:52 por rafa69

    Que bien suena, y que buena voz tiene:D 
    avatar

    Mensaje el Jue 31 Oct 2013, 02:00 por Espartaco

    Totalmente de acuerdo con Juanan! Uno de los mejores trabajos de este año! David Antonio Saylor sabe lo que queremos: AOR PURO Y FINO! Felicitaciones por esta maravillosa crítica y por esa canción con nombre de mujer...
    avatar

    Mensaje el Jue 31 Oct 2013, 09:58 por Lord Ford Sammet

    Gracias amigo, la verdad es que el disco es una maravilla, 100 por 100 disfrutable y variado.
    avatar

    Mensaje el Miér 13 Nov 2013, 14:38 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Jue 14 Nov 2013, 09:23 por Lord Ford Sammet

    Vaya temazo, seguramente el más elegante del disco.
    avatar

    Mensaje el Miér 20 Nov 2013, 14:13 por Lord Ford Sammet

    avatar

    Mensaje el Vie 06 Dic 2013, 12:38 por Lord Ford Sammet

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 20 Ene 2018, 17:35