www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EPYSODE - FANTASMAGORIA (90/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    12112013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EPYSODE - FANTASMAGORIA (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    EPYSODE - FANTASMAGORIA

    90/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Metal Progresivo
    Productor: Samuel Arkan


    Formación:
    Samuel Arkan: Guitarra

    Músicos Invitados:
    Henning Basse: Cantante
    Ida Haukland: Cantante
    Matt Marinelli: Cantante
    Tezzi Persson: Cantante
    Tom Englund: Cantante
    Samuel Arkan: Guitarra
    Julien Spreutels: Teclados
    Leo Margarit: Batería
    Mike Lepond: Bajo
    Simone Mularoni: Guitarra


    Track List:
    01. File 4180-2
    02. The Arch
    03. Morning Rose
    04. Venom
    05. The Black Parade
    06. T.H.O.R.N.S.
    07. Garden Of Exile
    08. Raven's Curse
    09. Living Fortress
    10. Fantasmagoria
    11. The Inheritance
    12. Now And Forever
    13. Forgotten Symphony
    14. Unreal



    Tras hacer su debut discográfico hace dos años, el músico belga Samuel Arkan vuelve a la carga con su proyecto Epysode. Esta nueva obra, titulada “Fantasmagoria”, gana enteros con respecto a su opera prima y bebe directamente de las fuentes del mejor metal melódico progresivo.

    Aparte de la brillante colaboración de cantantes como Henning Basse (Metalium) o Tom Englund (Evergrey) entre otros, la aportación del bajista Mike Lepond (Symphony X) y del guitarra de los italianos DGM, Simone Mularoni, resalta sobremanera y dotan a este disco de ese tufillo de power progresivo con grandes dosis de melodía que tanto gustan a los seguidores de las bandas antes mencionadas.

    La alternancia de voces y sonidos de la intro File 4180-2 se van apagando y nos topamos de lleno con el primer corte “real” de esta titánica propuesta conceptual. The Arch es un híbrido Evergrey/Symphony X con un apabullante in crescendo épico que hace resaltar su absorbente estribillo.

    La poderosa voz femenina de Ida Haulkand encaja como un guante en el siguiente tema. Y es que Morning Rose, posee en un mismo lote la pegada y fuerza descomunal del mejor metal progresivo, junto con la elegancia y delicadez del mejor metal melódico.

    La diabólica Venom juega con el aspecto teatral de la obra. Las melodías vocales de Henning Base, hacen brillar un tema lleno de oscuridad cuyo estribillo es digno de mención.

    Black Parade es un pelotazo con ramalazos de metal neoclásico, donde el dueto Marinelli/Englund juega con tus sentidos como y cuando quiere.

    El despelote heavy progresivo sigue con T.H.O.R.N.S.. Un tema con detalles guturales en las voces que aportan variedad y no desentonan en absoluto. Esa mezcla de voces, puede recordar un poco a Nightwish.

    Una pequeña tregua con la pianistica y breve Garden of Exile y de nuevo nos metemos en el torbellino musical que supone la potente Raven's Curse. Un tema donde el dueto Englund/Marinelli empasta a la perfección con las voces corales femeninas de su estribillo.

    Tras un tema como Living Fortress, que bebe directamente del neoclásico de tintes más oscuros, nos topamos con el tema titulo, Fantasmagoria. Una especie de balada con dueto de voces entre Englund y Haulkand, donde se va creando una interesante representación dramática que nos lleva a un bonito éxtasis final con la entrada de los diferentes instrumentos.

    The Inheritance, con su desgarradora narración, hace de interludio para Now And Forever. Otro tema que sigue la senda del power melodic metal de calidad. Su sensibilidad, poderío y elegancia, puede recordar a Kamelot.

    Tanto Forgotten Symphony como la mas experimental, Unreal, aguantan el tirón. Siguen en esa linea de duetos vocales, llenos de pasión y melodías envolventes que penetran en nosotros sin piedad.

    Muy buen trabajo éste que nos ha obsequiado Mr. Samuel Arkan. Producción perfecta, perfecta ejecución de los temas y una elegancia arrolladora dentro de esta aventura conceptual que reúne muchos de los ingredientes que triunfan dentro del género.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 23:32