www.fallenangelofrock.com


    <<CRITICAS NOVEDADES>> VERTICAL HORIZON - ECHOES FROM THE UNDERGROUND (80/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22122013

    <<CRITICAS NOVEDADES>> VERTICAL HORIZON - ECHOES FROM THE UNDERGROUND (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    VERTICAL HORIZON - ECHOES FROM THE UNDERGROUND

    80/100


    Discográfica: Outfall Records
    Estilo: Soft Modern Rock
    Productor: Howard Benson


    Formación:
    Matt Scanell - Voz y Guitarra
    Jeffrey Jarvis - Bajo
    Ron LaVella - Batería
    Donoban White - Guitarra


    Track List:
    01. You Never Let Me Down
    02. Broken Over you
    03. Evermore
    04. Half-Light
    05. Instamatic
    06. American Noise
    07. Consolation
    08. Lovestruck
    09. Frost
    10. I Free You
    11. South For The Winter



    Vertical Horizon siempre ha sido una banda especial para mí y por la que siento debilidad desde que allá por el año 2000 un amigo me insistiera muchísimo en que escuchara su disco titulado “Everything You Want”. Pues bien, se puede decir que ese puñado de canciones me abrió un nuevo universo musical dentro del rock melódico. Efectivamente en esa fecha, y gracias a este trabajo descubrí el Modern Rock. Temazos como "Everything You Want", que fue número 1 del Billboard, "We Are" o "You're A God" quedaron grabados en mi memoria para siempre. Aquel era un tercer álbum de estudio y el que los hizo realmente conocidos en toda USA. Desde entonces tan sólo 3 trabajos más de estudio contando este “Echoes From The Underground”, el cual ha sido editado gracias a la aportación monetaria por anticipado de sus fans. Musicalmente siguen la misma línea del estilo que los caracteriza, que no es otro que un modern rock suave y melódico con un sonido personal y propio imprimido por su leader Matt Scanell. A los melódicos del lugar os sonará porque últimamente ha colaborado intensamente con Richard Marx llegando a editar incluso un trabajo juntos llamado “Duo”.

    Si nos adentramos en los temas, el que abre el disco cuenta precisamente con la colaboración de Richard Marx. “You Never Let Me Down” es un temazo rockero de los pies a la cabeza. Imaginaros un tema típico de Marx que mejora infinitamente de la mano de los Vertical Horizon… en una palabra Guauuuu!!!. Producción impecable para llegar a la ultracomercial “Half Life” en la nos demuestran que cuando quieren son una máquina de hacer temas melódicos que enganchan. De aquí al final quería destacar la arriesgada apuesta por algo nuevo con la electrónica en “Lovestruck”. Como es sello de la banda en este trabajo también predominan temas más melódicos y calmados como “Frost”, canción con un inicio lento pero un desarrollo melódico exquisito, de lo mejor del álbum.

    Para lo que sois fans de toda la vida, deciros que este Cd os va a encantar porque respira sonido “Vertical Horizon” por todos los poros. Para los nuevos, no tengáis miedo porque lo único que vais a encontrar es un atracón de melodía y de talento, interpretados de maravilla por Matt Scanell.

    AUTOR: Pacopuma
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom 22 Dic 2013, 14:38 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje el Miér 05 Feb 2014, 11:31 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017, 00:07