www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERGGREN KERSLAKE BAND - THE SUN HAS GONE HAZY (80/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    29122013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERGGREN KERSLAKE BAND - THE SUN HAS GONE HAZY (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    BERGGREN KERSLAKE BAND - THE SUN HAS GONE HAZY

    80/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: Hard Rock , Classic Rock
    Productor: Berggren Kerslake Band

    Formación:
    Guitarra, Teclados, Voz: Stefan Berggren
    Bajo: Tomas Thorberg
    Batería: Lee Kerslake

    Invitado Especial:
    Joakim Svalberg: Órgano y Moog en las canciones "As Time Goes By" y "Rock'N'Roll Gangsta"


    Track List:
    01. Walk Tall
    02. Super Sonic Dream
    03. My My
    04. The Sun Has Gone Hazy
    05. Free
    06. Fools Asleep
    07. As Time Goes By
    08. Rock'N'Roll Gangsta
    09. Back On The Road Again
    10. Born Again



    Grupo formado por el vocalista y guitarrista sueco Stefan Berggren quien estuviera en los melódicos Snakes In Paradise, en los fantásticos Company Of Snakes junto a los míticos Bernie Marsden y Micky Moody, y recientemente en otro gran proyecto llamado Revolution Road que acaba de editar un excelente álbum. Stefan ha unido fuerzas al mítico y legendario batería de Uriah Heep, Lee Kerslake, y al bajista Tomas Thorberg compañero de Stefan en Snakes In Paradise quien posee una técnica inspirada por leyendas como John Paul Jones.

    La propuesta del trío está orientada hacia el rock clásico británico enraizado en el blues con una interpretación estelar del vocalista y un trabajo solvente de guitarra y fantástico de batería.

    Es verdad que de principio esperaba más del trabajo de estos magníficos músicos, y tras una primera escucha me quedé algo frío, pero he de reconocer que en posteriores oportunidades he ido apreciando con mayor satisfacción el potencial de un álbum que rebosa calidad estando repleto de composiciones rocosas en las que no hay lugar al aburrimiento. El sonido es natural, sin artificios, siendo uno de los pocos que tiene el poso de directo, grabado todo en la misma habitación como antaño. Cada instrumento fluye de manera excepcional sonando en su sitio sin saturaciones innecesarias tan de moda últimamente en los discos de rock.

    Destacar alguna canción es complicado, pero quizás la inicial 'Walk Tall' que lleva un sonido vibrante y una armonía genial de guitarra y la explosiva 'Super Sonic Dream', siendo especial ya que su sonido recuerda a uno de los mayores clásicos de Uriah Heep, 'Easy Livin', puedan ser de lo mejor.

    'My My' comienza sosegada con una apertura vocal sinuosa desenfrenando con unos excelentes teclados que la hacen sonar muy a los '70. 'Free' es una gran power balada que insufla aire de los primeros Whitesnake, con una guitarra cristalina. Del mismo estilo resulta 'Born Again' con un elegante toque de órgano hammond. Ese mismo que abre y dirige de manera impecable 'Fools Asleep' que fusiona a la serpiente blanca con Bad company, Stefan inconmensurable a la voz y con su mejor interpretación guitarrera del álbum. 'As Times Go By' es una canción lenta con un sentimiento especial que tiene sabor a rock sureño, te atrapa de inmediato haciéndote navegar por un mar de sensaciones para acabar de hipnotizarte al final con giros soul y un teclado celestial.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Dom 29 Dic 2013, 14:29 por Lord Ford Sammet

    Fantástico LOVENHUNTER; y sabiendo quienes están detrás me haré con él.
    avatar

    Mensaje el Dom 29 Dic 2013, 14:32 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Dom 29 Dic 2013, 22:41 por LOVEHUNTER

    Gracias Lord!!! es un álbum sosegado y muy entretenido, No te va a defraudar!!!!!! Laughing 
    avatar

    Mensaje el Lun 30 Dic 2013, 12:03 por Lord Ford Sammet

    Ahora ya sé por que LOVEHUNTER fue piadoso conmigo. Tenía otra obra del Berggren entre manos para criticar jejeje. No sabe nada el tio jajaja
    avatar

    Mensaje el Lun 30 Dic 2013, 15:13 por LOVEHUNTER

    JE JE JE, me has pillado!!!! siempre me gustó esta vocalista, desde los años que lo descubrí con SNAKES IN PARADISE, y luego ya cuando se alió a Marsden y Moody, ya fue la ostia.
    saludos!!!!
    avatar

    Mensaje el Dom 12 Ene 2014, 16:49 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017, 11:26