www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DAUGHTRY - BAPTIZED (75/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    28012014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DAUGHTRY - BAPTIZED (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    DAUGHTRY - BAPTIZED

    75/100


    Discográfica: RCA
    Estilo: Pop Rock
    Productores: Martin Johnson, Sam Hollander, Claude Kelly


    Formación:
    Chris Daughtry - Voz y Guitarra
    Josh Steely - Guitarra y Coros
    Brian Craddock - Guitarra y Coros
    Josh Paul - Bajo
    Robin Diaz - Batería
    Elvio Fernandes - Teclados


    Track List:
    01. Baptized
    02. Waiting For Superman
    03. Battleships
    04. I'll Fight
    05. Wild Heart
    06. Love Live Rock & Roll
    07. The World We Knew
    08. High Above The Ground
    09. Broken Arrows
    10. Witness
    11. Traitor
    12. 18 Years
    13. Undefeated
    14. Cinderella
    15. Battleships (Versión Acústica)



    Me imagino que la sensación que tuve al escuchar las primeras notas del single que daba a conocer el nuevo trabajo de Daughtry fueron las mismas que el resto de sus seguidores. No entendía nada, Daughtry se ha pasado al pop y este nuevo Cd no va haber por donde cogerlo. Y es que ese sonido de batería programada te hace pensar lo peor. Después te llenas de valor para escuchar el resto del disco y la primera conclusión es que para nada va a ser del agrado de sus fans más rockeros.

    Si bien hay que decir que es muy complicado que de golpe y porrazo desaparezca el talento de un tipo que ha editado los tres pedazos de disco con anterioridad. Afortunadamente cuando escuchas varias veces este “Baptized” resoplas de alivio al ver que los grandes temas siguen estando ahí. Es verdad que su sonido, por culpa de la producción, ha girado hasta un pop rock más o menos comercial, y que no queda nada de los coqueteos de Daughtry con el rock más contundente.

    Una vez hemos conseguido dar el primer paso de evitar los prejuicios y no hacer caso a las críticas más catastrofistas nos vamos a encontrar con un buen puñado de canciones muy fáciles de escuchar y con unos estribillos que se te quedan en la mente con las primeras escuchas. El vozarrón de Daughtry sigue ahí como en sus discos anteriores pero ahora lo hace de una manera mucho más contenida muy en la línea de concepto pop de este Baptized. Entre las canciones destacaría “Long Live Rock & Roll”, un tema sencillo a modo de sátira del mundo del rock n roll pero con unos toques country que te invitan a moverte. En el apartado de temas más lentos, destacar “Wild Heart” dedicada a su esposa, y la estremecedora “Broken Arrows” únicamente con la voz de Chris y su piano. Casi al final del disco aparece otro tema sencillo que se ha convertido en mi favorito, toda la canción es relativamente tranquila para terminar con un final apoteósico. Con una guitarras en condiciones estaríamos hablando de un auténtico himno.

    Aunque me ha costado puedo decir que he disfrutado con este Baptized, pero uno se pregunta por qué diablos ha decidido este hombre estropear lo que podría haber sido unos de los mejores discos de Daughtry. No dejo de pensar que hubiera sido una pasada escuchar este disco con una producción donde predominaran las guitarras, unos coros más potentes y una batería normalita sin programación. Vamos que este disco estaba pidiendo a gritos un productor tipo Brian Howes con el que ya trabajó en su primer disco.

    Desde luego esta no ha sido la mejor manera de convencer a los más rockeros del talento de Daughtry, pero también es verdad, no creo que sea un disco prescindible para sus fans. Y vuelvo a insistir que ha sido una pena este giro hacia el pop y la producción tan electrónica. Además ni tan siquiera ha servido para ganar más adeptos ya que el disco ha sido un fracaso comercial en ventas. Sólo me queda decir una cosa: “¡Daughtry… vuelve a la luz!”

    AUTOR: Pacopuma
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Mar 28 Ene 2014, 14:22 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje el Mar 28 Ene 2014, 20:04 por Mendo

    Tiene mucha coña que pregonen "Long live R´n´R" con una vulgar canción de pop para radioformulas. Si Rainbow levantase la cabeza...

    A mi siempre me han parecido un grupo de Pop-¿Rock? del montón, pero en este bendito foro siempre han tenido un montón de fans y defensores irredentos, pese a que discos como este no tengan nada de Rock; en los anteriores ya asomaba la oreja cuales eran sus intenciones y se han quitado la careta definitivamente.

    Ahora toca cantar aquella de Leño..." Que no se vende el rock and roll ". Cuanta razón tenían.
    avatar

    Mensaje el Miér 05 Mar 2014, 21:15 por dallaszafando

    este disco es buenisimo, ponerle la etiqueta que querais , pero este tio hace salsa y lo borda tambien

    vaya crack

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017, 00:17