www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OVERLAND - EPIC (65/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    28022014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OVERLAND - EPIC (65/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    OVERLAND - EPIC

    65/100


    DISCOGRÁFICA: ESCAPE MUSIC
    GÉNERO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: MIKE SLAMER


    MÚSICOS
    STEVE OVERLAND: CANTANTE Y COROS
    CHRISTIAN WOLFF: GUITARRA SOLISTA, RÍTMICA, ACÚSTICA Y TECLADOS
    MIKE SLAMER: GUITARRAS ADICIONALES, BAJO Y TECLADOS
    LARRY ANTONINO: BAJO
    JAY SCHELLEN: BATERÍA

    INVITADOS:
    BILLY GREER: COROS
    BILLY TRUDEL: COROS
    FREDRIK BERGH: TECLADOS ADICIONALES EN "LIBERATE MY HEART" Y "DOWN COMES THE NIGHT"


    TRACKLIST
    RADIO RADIO
    IF LOOKS COULD KILL
    STRANDED
    RAGS TO RICHES
    LIBERATE MY HEART
    DOWN COMES THE NIGHT
    IF YOUR HEART'S IS NOT IN IT
    ROCK ME
    SO THIS IS LOVE
    WILD
    THE END OF THE ROAD
    TIME FOR LETTING GO



    A algunos les parecerá que Epic es algo así como una joya moderna del rock melódico. Para otros un simple catálogo de temas, melodías y estructuras del estilo que tanto éxito tuvo en los 80, tipo Diane Warren/Desmond Child, interpretado por solistas del tipo Robin Beck, Cher o Michael Bolton.

    Que los músicos que participan en el álbum sean de la suficiente entidad para garantizar un trabajo digno no implica que lo que ofrece sea de indiscutible calidad. La sensación de haber pasado por esos paisajes musicales muchas veces anteriormente es tan fuerte que cuesta sacar nada de lo que se escucha. Steve Overland canta muy bien, pero lo que canta no me dice nada; Mike Slamer toca muy bien, pero las canciones son tan estándar que uno tiene que hacer esfuerzos para prestar atención y no pensar en otra cosa mientras. La base rítmica de Unruly Child cumple como cabría esperar. Los coros, muy bien ejecutados, con elegancia (colabora Billy Greer), lo despiertan a uno de vez en cuando, leves detalles que no lo sacan del ciclo de agua templada de la lavadora.

    Seguramente estos músicos se lo han pasado mejor grabando el disco que yo escuchándolo. Este ejercicio de rock melódico amparado en la segura ejecución de sus músicos fallece antes casi de empezar. Los teclados, los dibujos de guitarra, los ritmos, todo parece coger un poco de aquí y allá para disfrute de los más nostálgicos. Sin embargo uno se queda chafado porque sabe lo que viene después sin sorpresa que lo oxigene, sin novedad, sin luz. A veces, la falta de emoción consigue irritarme.

    Y eso que el disco no empieza mal, con “Radio Radio”, con una mezcla de vitalismo y nostalgia que no queda nada mal. Lo que viene después es, casi en su totalidad, repetición de esquemas, lugares comunes, coros esperables y, eso sí, buenos solos de guitarra. “If looks Could kill”, “Stranded”, “Liberate my heart”, “Down comes the night” (algo mejor), y así hasta el final.

    Comentario aparte merece “So this is love”, cuyo estribillo, con algo más de velocidad, reproduce prácticamente el de “High cost of loving” del último trabajo de FM, algo intolerable. Quizás también por eso está algo mejor.

    “If your heart’s not in” te la crees a ratos si no te concentras demasiado. “The end of the road” es de lo más salvable del disco por abandonar el convencionalismo (sin pasarse). El final, con “Time for letting go” no hace más que reforzar lo expuesto hasta ahora. Los mayores tópicos del género se dan cita para expulsar al que no quiera lo de siempre.

    Por ello, es fácil llegar a la conclusión de que algunas cosas, aunque parezcan lo mismo,  están a mundos de distancia. En ocasiones se parecen tanto que no tienen nada que ver.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Vie 28 Feb 2014, 15:06 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje el Vie 28 Feb 2014, 15:24 por LOVEHUNTER

    Ya veo que no soy el único que piensa así, con este disco y muchos más de este género. La mayoría suenan igual.
    parece que los temas los has escuchado miles de veces y al final no logras sacarle nada al álbum

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017, 15:16