www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OUTLOUD - LET'S GET SERIOUS (80/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04042014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> OUTLOUD - LET'S GET SERIOUS (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    OUTLOUD - LET'S GET SERIOUS

    80/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Bob Katsionis


    Formación:
    Chandler Mogel: Cantante
    Bob Katsionis: Guitarra, Teclados
    Sverd: Bajo
    Jim Scordilis: Guitarra

    Invitados Especiales:
    George Kollias: Batería
    Mike Orlando: Solo de Guitarra en "Toy Soldiers"


    Tracklist:
    01. Death Rock!
    02. I Was So Blind
    03. One More Time
    04. Bury The Knife
    05. Like A Dream
    06. It Really Doesn't Matter
    07. A While To Go
    08. All In Vain
    09. Another Kind of Angel
    10. Let's Get Serious
    11. Toy Soldiers
    12. Enola Gay



    Tercer disco largo de las huestes del inquieto Bob Katsionis en el cual siguen la senda marcada por sus dos anteriores trabajos, ambos de gran calidad en todos los aspectos. Como en aquellos, continúan conjugando potencia y melodías vocales, ayudados por tenues teclados y con una calidad compositiva notable. En Grecia sigue habiendo vida, aunque los poderes establecidos les quieran matar de hambre.

    En este "Let's Get Serious" han introducido una variante y es que el polivalente, veterano (y adecuado) baterista habitual de la banda Mark Cross desde su paternidad hace dos años se toma con más calma sus proyectos y Outloud no parece estar ya en su paleta de colores. Muchos pensaréis o preguntaréis... ¿y? Pues que el sustituto es el simpático George Kollias un baterista de Death Metal famoso por su velocidad con el doble bombo y para esta grabación no han conseguido (o no han querido) retener su habitual fogosidad cuando se sienta en una batería. En algunas canciones sí que está comedido (aunque se nota que este estilo no es lo suyo), pero en otras su ejecución se da de tortas con estas preciosas canciones que en mi opinión no encajan bien toda esa "sobreactuación" o saturación baterista. Su batería habitual Mark Cross se ajusta mucho mejor con su estilo sin necesidad de alardes virtuosistas. Posiblemente sólo me importe a mí, pero tenía que decirlo.

    En los controles de grabación ha estado un "novato", que no es otro que Tommy Hansen, y el resultado (como en los anteriores trabajos) es acorde a su reputación, bien balanceado, mezclado y de gran sonido general.

    Vamos a tratar de analizar el contenido de este disco tras dos escuchas.

    La descarga arranca con la potente "Death Rock!" donde recuerdan al "Inside out" de  Warrant en las estrofas o incluso a los actuales Whitesnake. Precioso el estribillo, pero George se pasa todo el tema doblando tempos y metiendo dobles bombos supersónicos que deslucen este estupendo tema... que es Death Rock, no Death Metal, ¡¡copón!!.

    Más tranquila y en su onda habitual resulta "I Was So Blind" con esos punteos doblados que son seña de identidad de Outloud. Las guitarras suenan a Stryper y el estribillo está pleno de sentimiento y poesía. Guapísima.

    Más punteos doblados para comenzar y aderezar "One More Time" que se queda desnuda en las estrofas con sólo bajo, batería y voz, para vestirse de potencia en el puente y el estribillo que resulta estructuralmente muy parecido a su anterior hit "Waiting for your love", lo cual le resta brillantez.

    "Bury The Knife" sería sin duda la mejor canción del disco, melódica, azucarada, potente y variada en conceptos si no fuese por la parte central a lo Motörhead a toda leche (y con Kollias a medio gas) que no combina con el resto. Pese a todo es notable.

    Seguimos buscando la mejor canción... ¿será "Like A Dream" la afortunada?.
    Desde el comienzo apunta maneras, con esos teclados y punteos de adorno marca de la casa y que tan bien les suenan. Las estrofas son preciosas y el larguísimo estribillo con aporte vocal de varios miembros de la banda también. El remate doblado del punteo es para enmarcar. Premio.

    Las dos guitarras se quedan solas en plan acústico junto al voceras Chandler Mogel en el intimista tema "It Really Doesn't Matter" muy en la onda del "To be with you" de Mr. Big o el "More than words" de Extreme, pero mucho menos previsible. Brillante.

    Los teclados toman protagonismo en el comienzo de "Another Kind Of Angel" y después lo comparten con las guitarras y el baterista que no consigue dominar su cacofonía "bombera". Chula.

    "All In Vain" recuerda al "I want out" de Helloween por su comienzo, pero se desembaraza rápidamente de ese parecido casual en las estrofas. Estribillo que exige mucho a Chandler y punteo de órdago. Notable.

    La "rápida" "A While To Go" es un Rock And Roll a lo Mötley Crüe perfecto para sacar las melenas al viento (el que las tenga).

    La canción instrumental que da título al disco "Let's Get Serious" tiene tres protagonistas: el punteo doblado que oficia de voz, los teclados de adorno y la batería con su peculiar estilo, que en esta instrumental casa mejor en las partes rápidas, pero Kollias demuestra sus carencias en la parte lenta, donde es incapaz de dar pausa a su hiperactivo pie derecho. Muy bonita y original.

    "Toy Soldiers" es la más Metalera de todo el disco y recuerda a los Dokken cuando se ponían burros en la onda "Lightning strikes again" en todo, punteo, estribillo, velocidad. No es lo suyo pero no se les da mal.

    Y acabamos con una versión. No creo que haya canción más difícil de versionar por un grupo rockero que el famoso "Enola Gay" de OMD y sin apenas teclados y a doble bombo en algunos tramos, siendo las sempiternas guitarras dobladas las que llevan el peso de la canción. Les suena muy punky y al menos es breve. Prescindible.

    En resumidas cuentas, se puede decir que es un disco notable, al nivel de los anteriores y con una muy buena calidad compositiva, salvo algún "deja vú" que es más parte de su fuerte (e inconfundible) personalidad que otra cosa y la atroz batería que en muchas fases, parece que esté tocando en otro tipo de grupo. Ellos sabrán por qué lo han hecho, pero en mi distorsionada opinión está de más.
    Aunque lo de la batería es una tara mía y seguro que al resto del mundo (o a los que compren o escuchen el disco) seguramente se la traerá al pairo, y lo comprendo.

    Nadie es perfecto...

    AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Vie 04 Abr 2014, 23:56 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Sáb 05 Abr 2014, 11:09 por rafa69

    Sólo le has dado 2 escuchas¡¡, no es pronto para hacer un crítica (sin ofender eh¡ Wink), pese a todo me ha parecido más que interesante y me da más ganas de escuchar este disco, ya lo creo.

    A mi me gusta como les quedó Enola gay Smile 
    Me dejas inquieto con eso de las baterías, no había más bateras ligados al hard Rock para contratar ¡¡¡

    Saludos
    avatar

    Mensaje el Sáb 05 Abr 2014, 12:35 por melodicninja

    Joer qué ganas de escuchar el disco!, sobre todo por ver que pasa con la dichosa batería.
    Escucharé el disco y luego opinaré...
    avatar

    Mensaje el Sáb 05 Abr 2014, 14:11 por Mendo

    A ver, que es muy posible que no noteis nada raro con la batería, yo en cambio pongo mucho el oido en las baterías de los discos y en este caso, el estilo de George Kollias (pese a ser un fuera de serie) no empasta con el Hard Rock melódico que practican Outloud. Mismamente al inicio del disco, en la primera parte de "Death rock" ya se columpia con unos dobles bombos a toda ostia que no pegan ni con cola.

    Dynazty, por poner un ejemplo ha pasado de no emplear dobles bombos en los anteriores discos a meterlos en todas las canciones de Renatus, y eso se ha debido a que a la música que hacen ahora le viene de perlas. Outloud siguen haciendo la misma música, por lo que la batería debería de ser igual o al menos apropiada.
    De todas formas, por el proyecto Outloud han pasado y están, músicos de muy diversa indole (Power, death, hard rock etc.) y salvo en el caso de Kollias, todos se han adaptado. No se trata de capar la creatividad del músico, sino de que este adapte su forma de tocar al estilo de las canciones, sin más. Igual es lo que ha buscado Katsiounis, no lo sé.
    Perdón por la chapa.
    avatar

    Mensaje el Sáb 05 Abr 2014, 14:45 por PeterGriffin

    No hay que darle muchas vueltas a el por qué toca George Kollias, él es griego como Katsionis que también ha tocado en bandas de Metal Extremo, y, ¿por qué no echar mano de un colega para tocar en el disco cuando Kollias es uno de los grandes baterías del Metal Extremo?
    Joder, vale, en algún momento del disco se le va la pinza con el doble bombo, pero si ha sido así es porque Katsionis se lo ha permitido. Desde luego para mí le da un punto.
    avatar

    Mensaje el Lun 07 Abr 2014, 11:37 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Mar 29 Abr 2014, 16:37 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Mar 13 Mayo 2014, 19:35 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje el Lun 02 Mar 2015, 15:01 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 15:06