www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ALIEN - ETERNITY (75/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    05052014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ALIEN - ETERNITY (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    ALIEN - ETERNITY

    75/100


    DISCOGRÁFICA: AOR HEAVEN
    ESTILO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: ALIEN


    MÚSICOS
    JIM JIDHED: CANTANTE
    TONY BORG: GUITARRAS
    JIMMY WANDROPH: TECLADOS
    KEN SANDIN: BAJO
    TOBY TARRACH: BATERÍA


    TRACKLIST
    IN LOVE WE TRUST
    UNBROKEN
    LOVE WILL LEAD ME HOME
    I BELIEVE
    SUMMER OF LOVE
    WHAT GOES UP
    I'M A FIGHTER
    WILDHEART
    LIAR, LIAR
    LOOK AT US NOW
    BURNING HEART
    IN TRUTH



    Hay discos que, incluso antes de que se publiquen, ya cuentan con el beneplácito de su futura audiencia. Ya sea porque el nombre de la banda sea respetado, porque los músicos que la compongan tengan una reputación dentro del género, o porque hace años (por muchos que sean) grabaran uno de esos discos de prestigio que todo buen aficionado tiene la obligación de escuchar.

    Con Eternity, el nuevo disco que Alien graba con la formación de su primer álbum, se dan casi todos estos condicionantes, lo que me ha llevado a darle muchas vueltas a un trabajo que, si bien merece todo el respeto, no me ha causado la misma cegadora impresión que muchos otros sí han sentido.

    Eternity es sin duda un buen, o muy buen, disco de rock melódico o AOR, hecho con elegancia, experiencia, inteligencia y admirable ejecución. La escucha se desarrolla con placer, los músicos cumplen con lo esperado, los teclados realizan su función de forma más que respetable, pero algo falla. Hay algo que no funciona y que resulta difícil de averiguar y de explicar. Al reproducir el conjunto de canciones que forman el álbum,  uno se pregunta cómo es posible que no le encante lo que está escuchando, cuando todo resulta perfecto. La respuesta es esa: es que es todo demasiado perfecto. Utilizando un término habitual en el cine, es demasiado “academicista”. Todo está muy bien hecho, pero le falta la emoción. Y la música es, entre otras cosas, emoción. Quizás otros la sientan escuchando este álbum, pero yo no. En mi opinión falla la espontaneidad, encerrados en la belleza del sonido, que la tiene, y en la recreación de un producto que suene bien, que esté perfectamente construido.

    Desde que se abre el álbum es fácil tener la sensación de que se está ante un “grandes éxitos”: melodías a troche y moche, teclados clásicos, coros, y un cantante como Jim Jidhed que lo hace de maravilla. Qué bien suena todo, pero qué poco me llega.

    Por otro lado, los solos de guitarra de Tony Borg me resultan repetitivos y, en ocasiones, arbitrarios, en particular en las fases rápidas; no así en otras en las que se muestra más acertado, a pesar de que la melodía de “Look at us now”, una de las canciones que me agradan más del álbum, ya la he escuchado en otro sitio.

    Sí, “Liar, liar” es una canción que funciona perfectamente; “Unbroken”, cuyo estribillo se repite al final de la canción ad infinitum sin que se haga muy pesado, es todo un single; y “Summer of love” se pega como un resfriado en una familia numerosa. Lo que demuestra que, como decía, Eternity es sin duda un disco de buen nivel dentro del género. Aunque quizás prefiera las canciones más directas del trabajo como “Wildheart”.

    Jim Jidhed publicó en 2003 un disco que me gusta más: Full circle y al que acudo con frecuencia. Este nuevo de Alien he estado unos días sin escucharlo y no me he acordado de él ni he sentido la necesidad del volver a hacerlo.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Mar 06 Mayo 2014, 11:55 por PeterGriffin





    Mensaje el Miér 21 Mayo 2014, 15:59 por jesus

    Qué bien lo expresas siempre!!

    Alguien me recriminaba con ingenio cuando hablaba de alma adaptada a la música  que eso eran cosas del Arcangel San Gabriel. Mi respuesta es clara: el alma antes que el estilo!.La pasión antes que el sonido bello pero inerte. El alma es algo que traspasa las barreras del contenido. Y este disco es otro de los que las piezas encajan perfectas como si fuera un tetris, pero nada emociona. Un teclado que suena limpio aquí, dos notas de guitarra allá, ....todo en su sitio creando una atmósfera idílica pero algo falta.Es como si  una tortilla tuviera las mejores patatas del valle de Losa, los mejores huevos de corral , el mejor aceite de Andalucia, y una presencia que babeas, pero cuando la vas a comer ...no tiene sal.


    Última edición por jesus el Miér 21 Mayo 2014, 17:29, editado 1 vez
    avatar

    Mensaje el Miér 21 Mayo 2014, 17:03 por Joserra

    Gracias Jesús. Me alegra comprobar que coincidimos de nuevo en nuestra percepción.

    En el fondo, me complace pensar que no existe una fórmula infalible, que en la música sigue existiendo algo mágico que a veces aparece y otras no. Algo que no depende de la suerte, obviamente, porque la música no engaña.
    avatar

    Mensaje el Lun 16 Jun 2014, 22:02 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017, 16:25