www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NEAL SCHON - SO U (80/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14052014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NEAL SCHON - SO U (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    NEAL SCHON - SO U

    80/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Rock
    Productor: Neal Schon


    Formación:
    Neal Schon: Guitarra, Voz
    Marco Mendoza: Bajo, Voz
    Deen Castronovo: Batería, Voz


    Tracklist:
    01. Take A Ride
    02. So U
    03. Exotica
    04. What You Want
    05. Love Finds A Way
    06. On My Way
    07. Serenity
    08. Shelter
    09. Big Ocean



    Enésimo disco en solitario del sexagenario y retocado guitarrista de Journey, que pese a haber conseguido que su grupo toque lo que a él le gusta o apetece, todavía necesita de otros espacios para plasmar el fruto de su inspiración, en este caso acompañado de los viejos conocidos Marco Mendoza y Deen Castronovo que le ayudan en la difícil tarea de acometer la voz solista en varias canciones, ya que ninguno de los 3 es cantante, pero se defienden, sobre todo con un Mendoza que emula a Glenn Hugues con facilidad pasmosa, aunque Castronovo y su similitud de tonalidad vocal con Perry también impactan, en todo caso, ambos cantan bastante mejor que Schon, y de ahí su protagonismo. También colabora Jack Blades en tareas compósitivas, lo cual es un lujo.

    En el disco se puede encontrar un ramillete de temas que van desde el Hard Rock Melódico similar a los actuales Journey, hasta brotes de Soul y Blues, mezclados con dos piezas instrumentales que son casi Fusión y que buscan el beneplácito de un público más amplio que los habituales fans del virtuosismo, aunque no consiguen camuflar su condición de superclases en sus respectivos instrumentos.

    El disco arranca con la Soulera-Bluesera "Take A Ride" al estilo de los "The Winery Dogs". Extraordinaria la voz de Mendoza y el punteo de Schon que es inconfundible. Buen comienzo.

    "So U" es más tranquila e intimista con Mendoza dándolo todo de nuevo casi a capela y podría haber cabido en el "Feel" de Glenn Hugues sin desentonar. Más exigente con el oyente, no deja de tener su enjundia.

    "Exótica", elegida como primer single es pura fusión, pura experimentación musical instrumental con mucho de improvisación. Es de largo la canción más peculiar del disco y la más alejada de lo que Schon toca habitualmente, es por ello que me parece poco adecuada como single, aunque sigue siendo Schon.

    La mejor canción del disco es "What You Want" con Mendoza ejerciendo de Lenny Kravitz y protegido por las estupendas voces de sus compañeros. También recuerdan a The Winery Dogs e incluso a Living Colour y es un tema muy potente y cañero.

    "Love Finds A Way" con Castronovo a las voces es una balada al más puro estilo Journey y se puede palpar el espíritu de Steve Perry flotando en cada nota. Otro punteo marca de la casa pone el colofón.

    "On My Way" con su caña y doble bombo vuelve a recordarme a los morenos rockeros neoyorquinos por sus toques de Soul. Schon sigue con lo suyo, aunque si no eres fan, te puede aburrir. A mi me gusta.

    "Serenity" en cambio es puro Journey de la última época con un Castronovo clonado con Perry que canta como los angeles. Pese a su raza, este tema es de Jack Blades. Temazo.

    "Shelter" redunda de nuevo en las mezclas de Soul (voces) y hard rock (música) con Schon a la voz solista y con unos coros espectaculares. Adictiva y pegajosa.

    Y el disco acaba con "Big Ocean" la otra tranquila instrumental que roza el New Age y que pone un digno punto final a un disco corto, intenso, variado y con mucha calidad que gustará a los fans de Schon como servidor, aunque no tengo tan claro que a los que no lo son les entre tan fácil, en todo caso, será un dinero bien invertido dándole las oportunas escuchas.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Miér 14 Mayo 2014, 15:00 por PeterGriffin







    Mensaje el Jue 15 Mayo 2014, 23:57 por jesus

    Buena crónica Mendo!!
    Pues a mi Serenity me suena a Ufo total. Y eso para mi no es malo, todo lo contrario.
    avatar

    Mensaje el Lun 19 Mayo 2014, 19:47 por Mendo

    Gracias, Jesús.

    Saludos.

    Mensaje el Miér 21 Mayo 2014, 16:31 por jesus

    Pues le están dando cera a este disco hasta en el carnet de identidad. Supongo que algo tendrá que ver con el nivel de exigencia que se le pide a una estrella , y porque se distancia del sonido que le dio el éxito. A mi me parece bastante mejor que el 80% de lo que ha salido este año en el Aor/melódico, sin serlo, pero no deja de ser mi apreciación.
    Tengo la sensación de que el personal se va a tener que acostumbrar a que sus ídolos ya no les vale con repetir fórmula y van a experimentar con sonidos que actualmente les llenan más, o les llenan más los bolsillos.
    avatar

    Mensaje el Vie 23 Mayo 2014, 18:38 por Mendo

    Sea por inquietudes artísticas o pecuniarias, a veces es necesario el cambio, y eso mucha gente no lo lleva bien, y aquí pongo los ejemplos de Dynazty o Europe, que siguen siendo ellos aunque su sonido ya no sea el que les acabó por aburrir, y es mejor que te aburras tu primero antes de que el aburrimiento de tu público te pille con los pantalones bajados.
    Claro, que cuando la máquina de hacer dinero sigue dando resultado y los artistas hace años que han dejado de serlo, el cambio no procede y ahí tenemos a AC/DC o Scorpions para demostrarlo, aunque sean una sombra de lo que fueron.

    Saludos.
    avatar

    Mensaje el Vie 23 Mayo 2014, 20:06 por fabiolione

    No lo he escuchado... no me da tiempo a todo y prefiero no escuchar un disco antes que ponerlo 2 veces y adiós. Y esto es Neal Schon así que se le hará hueco en su momento, cuando pueda.

    Al menos he escuchado Serenity un par de veces y es un temazo. A mí sí me suena a Journey pero un poco más hardrockerizado.

    Y también he puesto Exotica, maravillosaaaaaaaaa.

    Quizás no soy del todo imparcial con este hombre, lo reconozco, pero la vida es así. Aunque no sea el mejor guitarrista, sí que es mi favorito.
    avatar

    Mensaje el Sáb 24 Mayo 2014, 13:37 por Mendo

    ...y el mio.

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017, 16:04