www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE SUMMIT - HIGHER GROUND (70/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23062014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE SUMMIT - HIGHER GROUND (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    THE SUMMIT - HIGHER GROUND

    70/100


    DISCOGRÁFICA: RAMBO/GAIN
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: BJÖRN "B" HÖGLUND


    MÚSICOS
    MICHAEL KLEMMÉ: CANTANTE Y GUITARRA
    MATS KARLSSON: GUITARRA Y VOCES
    BJÖRN HÖGLUND: BATERÍA
    LARS ERICSSON: BAJO


    TRACKLIST
    TURN IT OFF
    W.O.W.
    ONE WAY HAIGHWAY
    CIRCLE THE SUN
    THE CALLING
    ONLY HUMAN
    WATER TO WINE
    NOT MY COUNTRY
    THE HIGHER GROUND
    ALL DIE YOUNG



    Quizás uno de los mejores halagos que se puede hacer a un disco como Higher ground es que es tremendamente entretenido. Se le puede dar vueltas y vueltas sin riesgo a cansarse. Su equilibrada mezcla de comercialidad, sonidos descaradamente 70’s y contagiosas melodías proporcionan un disfrute seguro y muy digno.

    The Summit es una banda integrada por miembros de otras, en cuyo resultado pesa sobre todo la influencia de 220 Volt., encarnada en la presencia de su guitarrista y compositor Mats Karlsson.

    Es fácil dejarse llevar por la irresistible ingenuidad y gracia de su “One way highway”, pero donde enganchan de verdad es en la acertadísima “Turn it off” que abre el álbum. Tan original como llena de influencias, con unas pausas de exagerada prolongación temporal (sobre todo la segunda tras el solo de guitarra), se convierte en un atractivo juego. A esta le sigue la marchosa “W.O.W.”, llena de melodías con un riff muy recurrente pero rítmicamente irresistible a la que el acompañamiento de teclados le viene como un guante.

    “Circle the sun” suena más a pop 60’s que a rock 70’s. Menos atractiva aunque muy pegadiza. En cambio en “The calling” se les aparecen Uriah Heep para mezclarse con los últimos Europe, los cuales se quedan un poco más para inspirarles “Only human”, un agradable medio tiempo en el que la forma de cantar y el timbre de Michael Klemmé incluso recuerdan a Joey Tempest.

    Rock & roll de la vieja escuela es “Water to wine”, poseída de ritmos sureños y coros femeninos: breve y entretenida sin sorpresas. Al contrario que “Not my country”, quizás junto a “Turn it off” mi favorita del disco. Una canción más trabajada que crece enormemente en el preestribillo, con un estribillo más sugerente y un postestribillo muy chulo.

    Otra inspiración viene desde los primeros discos de Van Halen, reconocible en el arranque y en los teclados de “The higher ground”.

    Higher ground pretende homenajear a los ídolos de los '70 de la banda, y lo han hecho muy bien, con gracia, dignidad, y una ejecución apreciable. Lo que da como resultado un disco muy entretenido, como decía al principio, algo que, aunque no lo parezca, no es tan fácil de encontrar con un mínimo de exigencia.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Lun 23 Jun 2014, 19:42 por PeterGriffin







    avatar

    Mensaje el Lun 01 Dic 2014, 15:09 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017, 17:42