www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELS OR KINGS - KINGS OF NOWHERE (70/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELS OR KINGS - KINGS OF NOWHERE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    ANGELS OR KINGS - KINGS OF NOWHERE

    70/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: Melodic Rock
    Productores: Sheena Sear y Mark Stuart


    Formación:
    Rob Naylor: Bajo
    Steve Kenny: Guitarra, Teclados
    Baz Jackson: Cantante
    Tony Bell: Guitarra
    Andy Chemmey: Batería


    Tracklist:
    01. Any Other Girl
    02. A Harder Place
    03. Ice Turned To Rain
    04. Real Life
    05. Same Star
    06. Someone To Save Me
    07. Left Me In Love
    08. A Night Like This
    09. Another Lost Boy
    10. Same Old Love
    11. If Her Tears Would Talk
    12. Kings Of Nowhere



    De tierras británicas nos viene esta nueva apuesta de AOR HEAVEN, en este caso para presentarnos un grupo que precisamente no es una banda amateur. Allá por finales de los '80 se hacían llamar AOK, y tenían un puñado de buenas canciones que defendían en directo con gente como “Dare” o “Danger Danger”, que no es poca cosa.

    Unos chavales con muchísima ilusión que por diferentes cuestiones no llegaron a concretar más que unas demos, más que interesantes eso sí, y que debido al cambio de tendencias se quedaron perdidos en el camino… Hasta que la música les volvió a juntar para hacer real su sueño y editar un álbum oficial y además obtener el crédito en directo ya que gracias a muchos esfuerzos, concursos y valoraciones se han ganado el derecho de participar en el Firefest. Mi enhorabuena por ello.

    Esta historia algo nostálgica y melancólica es la de cientos de grupos y por supuesto no es nada nuevo, pero al escuchar el disco que han realizado se nos queda un gusto agridulce. No hay que comparar dichas demos con este nuevo trabajo ya que el cambio de vocalista le ha dado una dimensión diferente, más Hard Rockera, al nuevo álbum.

    Se trata de un redondo que me gusta, aunque tarda en atraparte; pero que me guste no quiere decir que me apasione y es que tiene varios elementos a criticar. De las virtudes ya he comentado alguna cosa, además de apuntar buenas maneras en todos los sentidos, buenísimos teclados de Steve Kenny (también guitarrista) y acertados solos de guitarra.

    Sabiendo todo esto hay que empezar a comentar las partes menos atrayentes, y es que la producción no me parece la adecuada para un disco de AOR o Rock Melódico, y es que casi definiría este trabajo de Hard Rock Melódico. Por supuesto, no es únicamente por la producción, sino que se trata de un compendio de varios elementos conjuntos que dan ese toque algo más sucio y endurecido: la rasgada (pero buena) voz de Baz Jackson (con reminiscencias a Harry Hess, o eso me parece a mí), los riffs de guitarra sin pulir, la producción general sin incidir en la profundidad de la base rítmica, melodías buenas pero no celestiales y por último, canciones, que por los motivos expuestos, se hacen demasiado largas y monótonas, además de tener poca variedad ya que todas ellas son piezas rockeras, salvo algún medio tiempo algo más pausado pero también rockero.

    No tenemos baladas al uso, sólo comienzos lentos, muy buenos y acertados eso sí, como en “Real Life”, “A Night Like This” o “King Of Nowhere”, que da título al álbum.

    Elaborados temas que rondan los 5 minutos es el problema con esta producción pero realmente son buenas composiciones, sin atreverme a nombrar y descartar canciones ya que el nivel es muy lineal, sin trallazos imponentes pero sin horrendas canciones pasables: un nivel de bien-notable durante toda la escucha. Para que os hagáis una idea “Any Other Girl”, que sirve de apertura, es buen ejemplo de todo lo que he dicho, un buen tema de teclados cuidados, pegadiza pero sin llegar a matar; y así podríamos citar muchas como “A Harder Place”, “Same Star” (bastante chula), “Someone To Save Me”, muy pegadiza, “Same Old Love”, o por ejemplo “Left Me In Love”, "Another Lost Boy” e “If Her Tears Would Talk”, las cuales tienen unos comienzos de teclado fantásticos.

    Estaremos atentos a las novedades de esta banda que ha vuelto para quedarse y donde auguro una mejora asegurada porque ganas y capacidad les sobra, y con un poco más de apoyo económico a nivel de producción, estaremos hablando de otra cosa.

    AUTOR: Juanan “Lord Ford Sammet”
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Miér 29 Oct 2014, 18:27 por Robert

    avatar

    Mensaje el Lun 10 Nov 2014, 13:58 por PeterGriffin





    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 25 Nov 2017, 10:19