www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ARION - LAST OF US (76/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ARION - LAST OF US (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    ARION - LAST OF US

    76/100


    Discográfica: Marquee/Avalon
    Estilo: Symphonic Metal
    Productores: Matias Kupiainen, Perttu Vänskä


    Formación:
    Viljami Holopainen: Cantante
    Georgi "Gege" Velinov: Bajo
    Iivo Kaipainen: Guitarra
    Topias Kupiainen: Batería
    Arttu Vauhkonen: Teclados


    "Last Of Us" Orquesta:
    Violín: Ville Koponen, Pasi Eirikäinen, Salla Savolainen, Pia Sundroos, Aleksi Santavuori, Leena Jaakola, Emmi Salo
    Viola: Pia Kukkonen, Janne Ahvenainen
    Violonchelo: Markus Hallikainen, Iida Lainen
    Trompa: Ilkka Hongisto, Aleksi Mäkimattila, Hannes Kaukoranta
    Trompeta: Janne Toivonen, Tomas Gricius
    Trombón y Trombón Bajo: Lauri Kilpinen

    Coro: Tuuli Björkman, Markus Hentunen, Vikke Häkkinen, Joakim Jokela, Tomi Juustila, Iivo Kaipainen, Päivi Kantola, Pauliina Kupiainen, Topias Kupiainen, Petteri Lehikoinen, Alexa Leroux, Julia Leskinen, Eero Maijala, Jere Martikainen, Miriam Mekhane, Kata Mertanen, Mari Nieminen, Anna-Maria Parkkinen, Outi Pajukallio, Reetta Ristimäki, Joonas Sergin, Nelli Toikkanen, Arttu Vauhkonen, Georgi "Gege" Velinov, Perttu Vänskä, Leo Westerlund, Jesse Ågren

    Aarne Toivonen: Percusión en "Lost (Versión Acústica)" y "Last Of Us (Versión Acústica)"
    Kalle Outila: Guitarra Acústica en "Lost (Versión Acústica)" y "Last Of Us (Versión Acústica)"


    Tracklist:
    01. The Passage
    02. Out Of The Ashes
    03. Seven
    04. Shadows
    05. You're My Melody
    06. I Am The Storm
    07. Burn Your Ship
    08. Lost
    09. Last Of Us
    10. Watching You Fall
    Temas Extra:
    11. New Dawn
    12. Shadows (Versión Editada)
    13. Lost (Versión Acústica)
    14. Last Of Us (Versión Acústica)



    De tierras finlandesas nos viene el debut de estos jóvenes chicos que apuntan maneras a modo de calidad, finura, elegancia y versatilidad musical.

    Estamos ante un álbum cañero, de energía, fuerza y potencia pero sin dejar las virtudes que mencioné antes. De primeras y sin prestar mucha atención a la escucha se podría pensar que es un disco de Power Metal, estilo tan trillado a finales de los años '90; pero no sólo vamos a escuchar canciones speédicas y doble bombo por un tubo, más bien al contrario, nos encontraremos una serie de variadas composiciones donde el Hard Rock/Heavy, lo Progresivo, los medios tiempos más clásicos y Heavylongos y alguna bonita balada, hacen de este debut algo a tener muy en cuenta de cara a los posteriores trabajos.

    Tras una fantástica e intensa intro, la cosa comienza con fuerza con “Out Of The Ashes”, Heavy muy melódico con buena orquestación, orquestación que está muy presente y cuidada en todo el álbum. Temas de Heavy clásico más pausado sin llegar al Power Metal como “Shadows” (de estribillo muy melódico y pegadizo), “Lost” (de comienzo muy a los mejores Stratovarius de finales del milenio pasado y con un fantástico piano metido en medio de la canción), o la bonus “New Dawn” son piezas que mantienen un alto nivel y son buena muestra de la variedad del redondo.

    Entre medias podemos escuchar, por un lado, la preciosa balada “You're My Melody”, y por otro, canciones con claros toques progresivos como “Watching You Fall”, o la ya mencionada “Shadows”, que también tiene algún rasgo de este tipo.

    Pese a contener 14 piezas, la escucha se hace amena por lo mencionado, pero sobre todo por las bonus finales a modo de acústicas que no hacen más que confirmar las buenas maneras y salirse del anquilosamiento que a grupos de estos estilos les ha llevado al desastre.

    Dicho esto los dobles bombos aparecen en pocos temas, siendo “I Am The Storm” la más clásica de todas, agresiva y sin contemplaciones.

    “Burn Your Ship” podría ser un poco tediosa por el ritmo y la duración pero casualmente esto lo tenían previsto y cuando la canción se vuelve totalmente oscura aparecen unas speedicas bases rítmicas que acompañadas de un solo fino, celestial y cristalino le da una vuelta de tuerca al tema, orquestación incluida.

    El “pero” del disco podrían ser las melodías en general, ya que salvo un par de temas de excepcionales melodías (ahora las comento), el resto, sin ser malas, no llegan al sobresaliente.

    Pero lo mejor del álbum, por lo menos en cuanto a las melodías, lo podemos encontrar en “Last Of Us”, medio tiempo que da título al disco y que tiene un estribillo que realmente llega y engancha; y “Seven” (otra de las piezas speedicas con doble bombo) un trallazo seguramente nada original pero con la mejor melodía del disco: brutal.
    Recomendado para los melancólicos de las buenas bandas de hace ya cerca de 20 años, que no busquen únicamente velocidad sin más y sí un intento de frescura; estaremos atentos a los posteriores trabajos y evolución de la banda.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Jue 23 Oct 2014, 16:06 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje el Vie 24 Oct 2014, 11:20 por melodicninja

    Lo estuve escuchando estos días y me pareció un buen disco (y eso que lo progresivo no es lo mío), en algunas canciones me recordaban a Royal Hunt (salvando las distancias). Estoy bastante de acuerdo con la crítica salvo por la nota, yo le daría un 77/100 jeje Razz
    avatar

    Mensaje el Vie 24 Oct 2014, 12:05 por Lord Ford Sammet

    O un 78, que también se lo merecen...Ya era hora de que estuvieras de acuerdo con algo....
    avatar

    Mensaje el Vie 24 Oct 2014, 12:37 por melodicninja

    Últimamente soy muy difícil de convencer...no te habitúes a que esté de acuerdo... Very Happy

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 22 Jul 2017, 20:50