www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> REACH - REACH OUT TO ROCK (72/100)

    Comparte
    avatar
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    26032015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> REACH - REACH OUT TO ROCK (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    REACH - REACH OUT TO ROCK

    72/100


    DISCOGRÁFICA: SUN HILL PRODUCTION / CARGO RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTORES: ERIK MODIN y JOHANNES HENNOKS


    MÚSICOS:
    ALEX WAGHORN: VOZ
    LUDVIG TURNER: GUITARRA
    DAVID JONES: BAJO
    MARCUS JOHANSSON: BATERÍA


    TRACKLIST:
    YOU CALLED MY NAME
    FORTUNE & FAME
    TELL ME
    WE ARE
    SOMEONE LIKE YOU
    THE BEAST
    MAKE ME BELIEVE
    REACH OUT
    LOOKING FOR LOVE
    COMING HOME



    Una nueva apuesta Hard Rockera nos llega desde Suecia donde, como siempre, el principal fuerte es la melodía. Hard Rock Melódico muy clásico, muy ochentero, que da prioridad a unos coros que suplen otras carencias evidentes.

    Con esto no quiero decir que el trabajo de Alex Waghorn sea flojo pero lo que sí puedo asegurar es que no destaca y la verdadera virtud estriba en saber solapar los defectos, cosa que REACH han hecho muy bien.

    Una vez escuchado el disco hasta la saciedad, el poso que deja este debut es de un regusto por el sonido Hard Rockero de los años '80, tanto en las guitarras como en los coros que contestan a los estribillos, un esquema muy sencillo pero que les ha salido muy bien. Por lo menos esa es la impresión de la primera mitad del disco, que es la mejor, cuyo mayor exponente es “You Called My Name”.

    La segunda parte tiene otro toque, homogéneo en el sonido pero no en el estilo, que es mucho más Hard, y tonteando con el metal clásico tributando a Iron Maiden, como por ejemplo en los punteos rítmicos de “Make Me Believe” a mitad de canción. Pero en general me refiero a la perdida de la melodía o por lo menos de esas melodías que me habían ganado en la primera parte (“Tell Me” o “We Are”).

    No obstante sí hay algún tema brillante entre medias como “Reach Out”, también de lo mejor del disco, o “Looking For Love”.

    En líneas generales es un álbum de escucha muy atractiva, seguramente más que algunos discos con mejor valoración, debido a los estribillos trillados y algunos muy trabajados, haciendo recordar buenas épocas del estilo, pero vamos a ser más exigentes y esperar que haya un nuevo trabajo que consolide este buen hacer y se asienten con una personalidad más marcada, definiendo lo que realmente les gusta y lo que nos quieren ofrecer.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Sáb 28 Mar 2015, 11:07 por FRANKDREVIN

    totalmente de acuerdo,un cd muy disfrutable y festivo,bastante alejado del sonido piscifactoria que últimamente abunda.
    avatar

    Mensaje el Vie 03 Abr 2015, 15:12 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017, 22:50